El Fuzz Rock y la Psicodelia recorrerán España de la mano de los daneses Bite The Bullet.
 
Bite The Bullet es una banda de Copenhague que basa su sonido en espumoso fuzz-rock,  aires psicodélicos y auténtico rock & roll. Comprometen a partes iguales su pasión y su actitud, hacen que parezca sencillo lo complicado, hacen original lo contemporáneo y para muestra de todo ello, ahora vienen a presentarnos su segundo disco, "Wheels".

Este cuarteto es un crisol musical de rock de los 70 británicos, rock escandinavo y rock sicodélico, y que está influenciado desde Howlin 'Wolf a Dan Auerbach. Bite The Bullet crea un estilo actual pero con aires a rock retro, peor sobretodo con corazón y cerebro. Con canciones como "What Am I Doing Here", "Uniform" o "Wheels", el oyente se golpea con sonidos melódicos, guitarras crudas y un universo lírico entre el optimismo y la desesperación.

En el rock & roll una de las premisas es vivir el momento, esto junto a ser espontáneo, han sido las fuerzas impulsoras en las creaciones del disco "Wheels". El álbum es una instantánea del punto en el que se encuentra la banda, tanto en lo musical y como personalmente. Todo el proceso ha ido rápido a la hora de escribir el material y de mezclar el disco, tan sólo 12 días. El álbum no se creó a la carrera, sino que ha sido el resultado de preservar en su creatividad, en su sonido y en su pasión por la música.

"Nuestro álbum es una foto del lugar donde estamos ahora mismo, el amor por lo que somos, en lo que creemos y lo que soñamos. No hay nada revolucionario ni nuevo en lo que hacemos, pero intentamos hacer disfrutar a nuestros seguidores a base de blues rock psicodélico y siempre intentando sorprender al público con nuestra pasión y espontaneidad. Un show de Bite The Bullet nunca será aburrido. "- Paw Eriksen

Bite The Bullet se formó en 2012, pero los orígenes de la banda se remontan a una pequeña sala de ensayo oscura en Vejle y al concurso de música "Gold Guitar" en 1996. Aquí Paw Eriksen vió a Christian Norup tocar por primera vez y se dijo a sí mismo "nunca va a suceder" pensando en la posibilidad de tocar con él - Christian simplemente parecía demasiado virtuoso. Hoy en día se diría mejor que "nunca se separan", y durante más de una década han estado tocando en diferentes shows y festivales de innumerables lugares juntos. Como decíamos, la fundación de Bite The Bullet como banda tardó más tiempo en llegar, y no fue hasta 2012, cuando ficharon a Thomas Storgaard Christiansen que dejó la banda en la que estaba en aquel momento para encajar todas las piezas del puzzle musical que buscaban.

Desde entonces, Bite The Bullet ha realizado un gran número de conciertos, tanto en Dinamarca, Alemania y centro europa. Recientemente tuvo una exitosa gira de 18 conciertos en Alemania y Austria, donde crítica y público han alabado las condiciones en directo de la banda. 

Su primer álbum fue lanzado por el sello alemán Bilocation Records con grandes críticas por parte de la prensa especializada. Incluso, el recietemente desaparecido, Lemmy de Motörhead, solicitó una copia del disco al sello discográfico alemán para su colección particular.
 
Aquí os dejamos las fechas de esta gira de los daneses por nuestro país:

05/10 - Sala Impacto (Plasencia)
06/10 - Sala Nana (Ciudad Real)
07/10 - La Cocina Rock Bar (Madrid)
08/10 - Bluegrass Bar La Traviesa (Estepona)
10/10 - Café Teatro La Nube (Bilbao)
11/10 -  El Gran Café (León)
12/10 - Café Cultural Auriense (Ourense)

Más información:

http://bitethebulletmusic.com/