Nikki Hill, una artista que ha irrumpido con fuerza en la escena musical mundial. Viene desde la ciudad de San Luis (Missouri, EE UU) y el suyo ha sido uno de los más rápidos ascensos en el negocio del rock, ligada a sonidos del soul y del Rythm and Blues. Con el éxito de artistas similares como la llorada Amy Winehouse –con la que comparte gustos por rizos despeinados y tatuajes en los brazos-o Imelda May, Nikki Hill, que creció cantando en un coro gospel de iglesia, se ha convertido rápidamente en la nueva sensación del rock & roll y del soul más enérgico.

Hill recurre a las influencias vintage femeninas del R&B como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown, y a algunos de sus cantantes favoritos como Otis Redding, de cuyo fallecimiento se conmemora este año el quincuagésimo aniversario, y Solomon Burke, sin olvidar a Little Richard, de quien ha aprendido la fiereza del rock and roll.

Nikki Hill, con una voz que tiene poco que envidiar a Etta James, es la última voz en sumarse a esa mezcla de soul, rock and roll y rock sureño. Una voz capaz de llevarse a su terreno cualquier estilo (prueba de ello es su versión de ‘Whole Lotta Rosie’, nada menos que de AC/DC), y una banda perfectamente engrasada para el directo, hay que celebrar que el rock and roll deje por fin de ser patrimonio de los chicos blancos, y con gargantas como esta eso está más que asegurado.

Sala Capitol - #CapitalBlues
12 de noviembre · 21:00
18€ (+ gastos) anticipada / 23€ taquilla
Venta de entradas: TicketeaSala Capitol, A Reixa Tenda, Elepé (Vigo)

Más información: idearock