La edición de este nuevo LP está a cargo de “Key In The Sea Records”, sello creado por el propio artista con el fin de continuar publicando sus trabajos de manera independiente.
“Monsters” es un disco complejo y con un concepto meditado y sólido.
Cuenta con un amplio menú musical que va desde el rock guitarrero, se desliza por emocionantes tempos medios, integra certeros disparos de sintetizadores, elegantes momentos de música sinfónica, pinceladas crooner, y hasta un inesperado reggae.
El concepto del álbum surge como resultado de la observación de los tiempos rápidos, confusos y crueles que atraviesa la humanidad, de contemplar a un ser humano cada vez más “alienado”, y de los viajes recientes y la experiencia por países como Argentina y Uruguay, que han llevado a Junior Mackenzie a conectar con otras realidades y “colores” musicales.
Juan Fortea (líder y compositor del proyecto) puntualiza al respecto “Si bien el abordaje puede parecer ‘pesimista’, la intención es lograr la reflexión y propiciar un cambio de consciencia positivo, al cuestionar hacia donde nos dirigimos con las decisiones que estamos tomando cada día. Es una llamada a despertar”.
El disco fue grabado en su mayoría en el propio estudio de Junior Mackenzie, a lo que se suma la grabación de baterías en “Rockaway Studios” (Castellón) y de metales en el estudio “Two-Can Recording” de Suri Frexas, en Buenos Aires, Argentina.
Asimismo, el nuevo trabajo ha contado con la participación de músicos españoles, colombianos y argentinos.
“Monsters” no se publicará en plataformas digitales de música por la decisión del artista de gestionar su catálogo únicamente a través de su propia web, y mediante la venta de discos en sus shows. Esta es una manera de mostrar disconformidad con las condiciones desfavorables que se da a los músicos en dichas plataformas, donde apenas subirá fragmentos de las canciones para derivar el tráfico a su propia web.


