Los veteranos españoles del Power/Heavy Metal In Vain han lanzado un nuevo vídeo "The Force of Thunder", el segundo single de adelanto de su próximo sexto álbum, "Back to Nowhere". Su lanzamiento está previsto para el 8 de febrero de 2024 y estará disponible en formato CD y digital.

Desde sus inicios a finales de 2003 y el lanzamiento de su demo debut "Spirit of Earth" en 2005, IN VAIN ha tenido una presencia constante en la escena del metal.

Su viaje incluye cinco álbumes de larga duración: "Of Gods and Men" (2009), "In Death We Trust" (2012), "The Little Things that Matter" (2014), "IV" (2017) y "All La esperanza se ha ido" (2021). La banda ha compartido escenarios con grupos notables como Freedom Call, Astral Doors, RAM, Axxis y Steelwing, mostrando su sonido en evolución.

"Back to Nowhere", el próximo lanzamiento de la banda española de metal In Vain, marca un regreso a las raíces melódicas del Heavy Metal de los años 80, enriquecidas con elementos de Power, Speed ​​y Thrash Metal.

Este álbum representa la culminación del viaje de casi dos décadas de In Vain en la escena del metal. Desde sus inicios en 2003, ha lanzado cinco álbumes de larga duración, ganando reconocimiento por su estilo distintivo y sonido en evolución.

"Back to Nowhere" promete ofrecer poderosos himnos que recuerdan al Heavy Metal clásico, mostrando el sonido, la maestría y la experiencia de la banda. In Vain es conocido por sus actuaciones dinámicas y ha compartido escenarios con bandas destacadas como Freedom Call, Astral Doors y Axxis.

In Vain son:

  • Daniel Cordón - Guitar & Vocals
  • Julio Abadía - Lead Guitar
  • Teo Seoane - Batería
  • Mario Arredondo - Bass
Tracklist:
  1. Story of a Lie
  2. For the Fallen
  3. The Force of Thunder
  4. Never Live Again
  5. The Blind Man
  6. Metal Enlightenment
  7. Days of Glory
  8. Back to Nowhere
  9. The Last Breath of Freedom
  10. Dreaming Awake
  11. Sacred Bond
Más información: