Volvoreta son un grupo de chavales de entre 18 y 20 años que ha logrado silenciosamente y sin aspavientos, reinventar el Rock Urbano y Callejero en nuestro idioma, Carlos Martín, Dani Manzanares, Alejo Martín y Dani Solano desde Azuqueca de Henares, Guadalajara, nos presentaneste cuarto single titulado “Despierta Guadalajara”.
 
Un tema dedicado a su tierra ha sido compuesto por la banda basándose en los textos del poeta Alcarreño Alfonso Domingo Gil y se va a convertir en el himno popular por aclamación de la provincia de Guadalajara y de toda la España vaciada.

La canción va repasando los lugares y pueblos de su querida patria chica, enumerando todas las injusticias y ofensas que durante tantos años las grandes urbes han ocasionado a los que viven fuera de ellas.

Pura Poesía Rockera social y reivindicativa, canción protesta del siglo XXI con guitarras afiladas y sin victimismo barato.
 
Leño, Los Ramones, Platero y tú, AC/DC, Barricada, Los Suaves, Green Day o The Offspring son algunas de las referencias musicales de estos cuatro chavales, que además de excepcionales músicos, escriben canciones que ya son himnos eternos y que nos hablan de los problemas reales de la gente de la calle y de los barrios.
 
Otros video/singles anticipo: “Amor Por el Rock And Roll” (aquí), “¡Quema! ¡Quema!” (aquí) y “Soy Bipolar” (aquí).
 
Más información: