‘Too Late’, el segundo adelanto de ''Sorrow Turns To Dust'', contiene uno de los estribillos más deliciosos de todo el álbum, y Unchosen Ones lo saben bien.

El 21 de abril cada vez está más cerca, así que las expectativas en torno a este primer disco de los gallegos deberían crecer exponencialmente tras presentar esta nueva canción.

Sutiles teclados ochenteros, voz elegante, guitarras con clase, influencias del heavy y el power de finales de los 90… Parece mentira que estemos hablando de un álbum de debut, de una ópera prima de momento representada por el lyric video de ‘Far Beyond The Thunderdome’, y ahora, esta emocionante ‘Too Late’.

Dos años después de su EP inicial ''Kill The Night'', los de Vigo han grabado este largo en los estudios SMHQ de su propia ciudad, dejando la mezcla y master en manos de José Fernando Tercero en sus estudios JFT Producciones de Ciudad Real. El sonido es simplemente perfecto para lo Unchosen Ones proponen, y su sugerente portada, realizada al óleo, ha corrido a cargo de Abigail González.
 
Con letras inspiradas en videojuegos como Elden Ring (‘Infinite Gear’), Castlevania (‘Kill The Night’) o Dark Souls (‘Ashen Wasteland’), sus textos también abarcan otras temáticas como la ansiedad, la tristeza o “la búsqueda de la fuerza interior para lidiar con todo ello”.
 
Es altamente improbable que ''Sorrow Turns To Dust'' de Unchosen Ones no emocione a cualquier seguidor de Beast In Black, Dream Evil, Orden Ogan, H.E.A.T. o Nocturnal Rites, o del heavy metal melódico en general.
 
1. Far Beyond The Thunderdome
2. The World Is Ours To Take
3. Infinite Gear
4. Sorrow Turns To Dust
5. The Accursed Moon
6. Kill The Night
7. Too Late
8. Shadow Dancer
9. Ashen Wasteland
10. The Call Of The Rain
11. True Warrior

Más información: