Lugo, Vigo, A Coruña y Ourense serán las tres localidades gallegas en las que los vallisoletanos Ciconia descarguen todo el potencial de sus canciones antes de iniciar una ambiciosa gira europea que les llevará por Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Bélgica, Países Bajos, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Serbia, Croacia, Italia, Escocia e Inglaterra.

Estarán el jueves 09 de marzo en la Sala Clavicembalo de Lugo, el viernes 10 en el Pub Transylvania de Vigo, el sábado 12 en la Sala Filomatic de A Coruña y el domingo 13 en el Café Auriense de Ourense.
 
Ciconia publicaron el pasado febrero su nuevo álbum "Animal Chapters" a través de Art Gates Records en todo el mundo.
 
Metal Instrumental de calidad, con mucha fuerza en el que se unen potencia, técnica y melodia. "Animal Chapters" es un paso más adelante en la carrera de una banda que se reinventa a cada disco sin perder su norte y que siempre consigue sorprenderte con su música.
 

La banda habla así de su nuevo trabajo: <<Animal Chapters es un disco directo, rudo y animal que además tiene partes melódicas con las que cosemos el pasado y el presente de la banda, de cara al futuro. Este disco ha sido un reto para nosotros por la adaptación de nuestro nuevo integrante de la banda y la construcción de nuestro propio estudio, sentimos la necesidad de crearlo muy lentamente, de hecho gran parte del material y canciones fueron descartadas porque queríamos dar un paso adelante y darle un giro estilístico, de no haberlo hecho, el proyecto posiblemente hubiera terminado. Hemos vivido muchos momentos difíciles (cancelaciones de giras por la pandemia, cambios de formación...) y junto con los tiempos de incertidumbre que han llegado, ha generado en nosotros esa rabia animal que ha sido el motor de este nuevo disco del que estamos tan orgullosos.>>

La lista de canciones es la siguiente:
1. Animalarium
2. Predator Inside
3. Scolopendra
4. Lobisome
5. Whales
6. Musca Draconia
7. The Golden Fleece
8. Lullaby for a Platypus
9. Mammothman

“Animal Chapters” ha sido producido por Jorge Fraguas y grabado, mezclado y masterizado por Red House Studio Valladolid.

'Whales' es uno de sus videoclips.

Más información:
https://www.facebook.com/ciconia666
https://www.instagram.com/ciconiaband/
https://twitter.com/ciconiaband
https://ciconia.bandcamp.com/music