Los asturianos Where The Waves Are Born publican una nueva canción, 'Burden', su primer single en cuatro años. Al igual que su anterior trabajo ha sido mezclado y masterizado por Diego Teksuo.

Durante estos años han estado trabajado en refinar su sonido, apostando por un estilo internacional muy melódico y con equilibrio entre voces limpias y rasgadas.

El nuevo disco, aunque aun faltan detalles como el título, la portada y algunas canciones por desvelar, ha sido escrito y producido por Where The Waves Are Born con letras por Guille Menéndez, Guille Rodríguez y Víctor Barrero.

Además cuenta con la voces adicionales de Sasu (Meltdown), Sara Bowen (Hiranya) y Tom Allison (Th0masmusic). El Artwork del EP ha sidodiseñado por Javi Villamaña. Mezclado y masterizado por Diego G. Teksuo. Ingeniería y grabación de voces adicional por Jorge Blanco (Featherweight) en Klinik Studios.

Un trabajo de 6 temas inéditos de mayor madurez y ambición, presentando un salto cualitativo a todos los niveles y que será publicado a lo largo de 2023.

Where The Waves Are Born (WTWAB) es una banda de melodic hardcore/posthardcore del norte de Asturias que se caracteriza por su potente dúo vocal, combinando voces rasgadas de influencia hardcore con voces melódicas de estilo pop, todo ello sumado a su intrincada instrumentación melódica inspirada en la escena internacional.

El grupo busca crear una atmósfera agridulce reforzada en el apartado lírico mediante el uso de temáticas personales que transmiten sentimientos tanto positivos como negativos, desde un llamamiento a la esperanza como el expresar la pérdida de un ser querido.

Tras varios años componiendo las primeras demos y mejorando en la autoproducción en 2019 se recopilan las primeras demos originales mayormente instrumentadas por Guille Menéndez en el EP debut de la banda “Engraved” incluyendo un diseño de arte completo realizado por Javi Villamaña.

Este trabajo, mezclado y masterizado por Diego Teksuo, se encuentra publicado en plataformas de streaming y puede descargarse gratuitamente desde Bandcamp, disponible en formato CD a raíz de una exitosa campaña de crowdfunding en Indiegogo.

Mientras esperamos llegue este nuevo trabajo disfrutemos de 'Burden'.

Más información: