No acabará noviembre sin que el Heavy Metal llegue a tierras gallegas. Será el próximo 24 de noviembre cuando U.D.O., un clásico del metal alemán, llegue a la Sala Capitol de Santiago de Compostela, concierto enmarcado en la gira Game Over Tour que el grupo está realizando con los franceses Existance como teloneros. La banda está capitaneada por Udo Dirkschneider desde sus inicios, allá por el año 1987, siendo también conocido por ser fundador de otro clásico del género: Accept.

Cita ineludible en la Sala Capitol para todo amante del metal.

U.D.O. es una banda alemana de heavy metal fundada en Solingen en 1987. En su primera etapa (1987-1992), se publicaron cuatro álbumes de estudio que les permitió conseguir una positiva reputación en Europa. Luego de cuatro años de separación, en que Udo se reunió con Accept, finalmente en 1996 la banda se reformó con otros músicos entre ellos Stefan Kaufmann y Fitty Wienhold. Desde entonces han publicado varios trabajos discográficos, con los que han conseguido un relativo éxito comercial en algunos países europeos como Alemania, Suecia y Rusia, principalmente.

Os dejamos con la historia contada por Udo Dirkschneider y los detalles del concierto:

Mi primera mirada al mundo fue el 6 de abril de 1952, exactamente a la 1:00 pm, en el hermoso pueblo llamado Wuppertal. Con el paso de los años, a la edad de 12 años, recibí como regalo de mis padres el disco de los Beatles "I'm Down", desde entonces me obsesioné con la música. Luego llegaron los Rolling Stones a mi vida, y desde ese momento los Beatles fueron unos cobardes.
Recibí mi primer tocadiscos portátil para Navidad. Todos mis maestros me odiaban, porque lo llevaba siempre conmigo a la escuela, mi compañero de clase era el mundialmente famoso productor Michael Wagener y junto con él comencé mi carrera musical.

En ese momento no estaba interesado en usar mi voz, estaba más interesado en los teclados, por lo que mis padres me hicieron un regalo a la edad de 14 años. ¡Por supuesto, un teclado! Al mismo tiempo, Michael consiguió su primera guitarra eléctrica y la radio de sus padres se convirtió en el amplificador. ¡Por supuesto que no les gustó! A partir de este momento la ruta quedó señalizada. Michael estaba trabajando duro en la guitarra y yo estaba tratando de tocar bien los teclados. Cada vez me gustaba más cantar, y el resultado fue que me gustaba más que tocar.
Creé la primera Banda BANDA X, cuando tenía dieciséis años. Tocamos 3 años en Clubes y en el año 1971 Michael y yo cambiamos el nombre de esta Banda. A partir de este momento fuimos ACEPTAR. Al mismo tiempo, Michael se enfrentó al hecho de que no era un buen guitarrista y cambió al trabajo de estudio. Fueron necesarios 4 años para encontrar la formación adecuada que se abrió paso bajo el nombre ACCEPT.

En una competencia en Düsseldorf alcanzamos el tercer lugar y conseguimos nuestro primer contrato discográfico. 1978 fue el año de nuestro primer Álbum llamado "Accept", y en este momento nuestra música fue una revolución. A fines de 1979 salió el segundo álbum bajo el título "I`m A Rebel", fue un trabajo de búsqueda de un estilo. En 1980, con el lanzamiento de "Breaker", la escena musical quedó impactada por el sonido de este álbum, sorprendida con este tipo de música agresiva de Alemania, y esto también fue un gran avance para la banda en toda Europa, y también fue el primero. tiempo que hicimos una gran gira como cabezas de cartel en Alemania y la gira europea con JUDAS PRIEST, así que decidimos que esta sería nuestra profesión.

Con el próximo álbum "Restless And Wild" por primera vez América se interesó en nosotros, pero en nuestra opinión fue demasiado pronto. Durante este tiempo junto con Michael Wagner hice una compañía de producción, llamada "DOUBLE TROUBLE" y produje bandas como RAVEN, FAITHFULL BREATH, STREET FIGHTER, etc. 

 

Sala Capitol (Santiago de Compostela)  

 

24 de Noviembre · 20:00h

 

30€ Anticipada (+1€ gastos)


Venda de entradas:  tomaticket.es