Bullets Of Misery es un grupo de metal extremo nacido en 2008 en Gernika, Bizkaia.

De ahí que lleven como bandera llamar a su propio estilo Rural Death Metal o que usen la frase We Grouwl In Basque. Con tres discos y una demo a sus espaldas, tienen preparado un cuarto disco de 5 cortes y 1 intro mas brutales que lo hecho hasta ahora.

Debile Principium Melior Fortuna Sequatur dará nombre  a este último trabajo de estudio; frase con la que Bernart Etxepare dio fin a su libro Linguae Vasconum Primitiae que fue el primero escrito en vasco en el año 1545.

Bajo este concepto orbita el nuevo trabajo de los gernikeses; un disco conceptual que se basa en La Divina Comedia de Dante Alighieri, mezclándolo con el pensamiento actual y cantado únicamente en el euskera de Joan Perez Lazarraga (siglo XVI).

Debile Principium Melior Fortuna Sequatur ha sido grabado, mezclado y masterizado por Ekaitz Garmendia en los estudios BlackStorm de Karrantza (Bizkaia) entre marzo y agosto del 2022.

Actualmente, el grupo tiene un contrato con el sello VIOLENCE IN THE VEINS para para la edición de Cd de este último álbum.

"Arranguren corridorean" es el primer videoclip de este nuevo trabajo.

Más información: