Soul Teller, el proyecto capitaneado por Miguel Ángel Julián, envuelve de manera magistral el magnetismo de "El Tren" de Leño, con el sonido habitual Soul, Funk, 70’s, Rock y además le da una original vuelta de tuerca, al cantarla en inglés.
 
El tema fue compuesto por Rosendo Mercado y José Carlos Molina en los años que ambos tocaron en Ñu, aunque no se popularizó la canción, hasta que Rosendo la incluyera en el primer y seminal álbum del Rock en Castellano de los míticos Leño, en 1979.
 
Soul Teller nos presenta ahora esta inesperada y alucinante versión "The Train" que te dejará sin palabras, en un potente torbellino rockero con Riffs, con sabor a Funk, certeros metales, un sonido de bajo, que marca la vías a seguir y un siempre presente y acido Hammond B3 (imagina a Jon Lord tocando con Billy Preston).
 
El afamado productor Kike Eizaguirre desde El Escondite Studios se ha encargado de esta sublime producción que ha contado con la colaboración y consejos de Teddy Bautista, productor de los primeros álbumes de Leño. Sin duda, han conseguido mantener la magia de "El Tren" original, actualizando el sonido al Siglo XXI.
 
El tema también se ha presentando a los autores, Rosendo Mercado y José Carlos Molina (incluso a Ramiro Penas, batería de Leño) y todos se han sorprendido gratamente, con las nuevas prestancias y el original giro musical, que han conseguido Soul Teller, homenajeando con sumo gusto este eterno clásico del Rock Español.
 
Más información: