Vagos Metal Fest informa que la británica My Dying Bride y la estadounidense Sacred Reich, por motivos de salud, se vieron obligados a cancelar su presencia en esta 5ª edición del festival 2022. Como reemplazos de estas dos bandas anuncian a la banda portuguesa de doom metal Desire y la banda brasileña de death metal Crypta. Dos actuaciones que 'detonarán' el escenario de su fiesta favorita.

Estas caidsa se suman a la de los californianos Nekrogoblikon que han sido sustituidos por los franceses Betraying The Martyrs.

Las bandas confirmadas anteriormente son:

Celebrando 40 años de carrera, y muy esperados en Portugal, logramos tener Dirty Rotten Imbeciles aka D.R.I.

Texans una de las bandas crossover más carismáticas y muchos los consideran los pioneros de este género que mezcla hardcore / punk / thrash, ¡una oportunidad única para celebrar 4 décadas de banda en uno de los escenarios más grandes de Portugal.

Los Fonte vencedores de la final del concurso de bandas el pasado mes de febrero en el RCA Club, unen el Gag a Linda-A-Velha como cuna de grandes proyectos de hardcore/metal.

Por último, invitan a una de las grandes bandas españolas de folk metal Saurom que está siendo un auténtico éxito en los escenarios más importantes de España, y que después de haber pasado ya por Portugal en otras ocasiones, llega ahora la consagración en la Capital del Metal en Portugal, Vagos!

Son tres los nombres que se suman al excelente cartel de este año, con Testament, Dimmu Borgir, Exodus, Emperor, Trollfest, Asphyx, Tarantula, Serrabulho entre muchos otros.

Además de la música, como ya todos saben, Vagos Metal Fest es toda una experiencia y por eso anuncian el regreso de la cervecería al aire libre, las actividades náuticas pero mucho, mucho más que anunciarán próximamente.

Otras bandas presentadas anteriormente y que completan el cartel son Cattle Decapitation finalmente presentarán en vivo su obra maestra "Death Atlas", fecha exclusiva en Portugal! Tarántula estarán por primera vez en Vagos Metal Fest, la histórica banda portuguesa celebra 40 años de heavy metal.

Otro gran clásico para visitar la Capital Do Metal en Portugal! son Wind Rose. El Vagos Metal Fest también es escenario de estrenos y novedades en Portugal y esta banda es simplemente "oro", a los fans del powermetal y El Señor de los Anillos les encantará conocer a la primera banda de dwarvenmetal que tocará en Vagos, si tienes curiosidad ¡busca #DiggyDiggyHole en YouTube!

Heathen en un día especial donde se celebra el thrashmetal del Área de la Bahía, se unen a Testament y Exodus con otra banda clásica en una celebración que será épica para los fanáticos de este género, ¡todo está listo para el mosh pit más grande jamás visto en Portugal!

El hardcore de Gag Linda-a-Velha también estará representado en la edición de 2022 y se promete mucho "play" con estos chicos, LVHC también representa la historia del underground naciona!

Otras bandas incluidas ene sta edición 2022 son Trollfest, Exodus, Kataklysm, Asphyx, Serrabulho, Alekto, The Ominous Circle, Harakiri for the sky, Uburen, High Fighter Sotz', Lyfordeath, Reverent Tales, ArseA, Apotropaico Solar y Leeks Inc.

Dimmu Borgir, Emperor (por primera vez en Portugal) y Testament son los cabezas de cartel del festival, en un año que estará lleno de sorpresas.

Las entradas y pases diarios están disponibles en los lugares habituales, en www.vagosmetalfest.com o https://amazingevents.bol.pt

Puedes leer la crónica de como lo vivimos en 2019 en el siguiente enlace:

Más información en: https://vagosmetalfest.com