Nukore es una banda de Metal/Hardcore/Crossover formada en Vitoria-Gasteiz en 2004 por Ander Martinez- Olaskoaga (guitarra y coros), Aitor Asso (voces), a la que más tarde se unieron Unai Perales (bajo y coros) y Rafa Bataglia (batería).

Tras cuatro álbumes de estudio (“The Sun Will Rise” (2011), “Broken Hip? Hop On!” (2012), “You Call The Wolf, You Get The Pack! (2016)”) y “One Minute Silence” (2020), retornan con fuerza con su quinto trabajo, “Getting Lost” (Salida: 6 de mayo 2022)

Grabado en los Silverstar Studios de Vitoria de Iker Bengoa (Childrain), este nuevo disco nos trae una agresividad y muro sónico nunca antes vistos en la banda.

Con un halo de hardcore old school traído magistralmente al presente, sus punzantes letras, y una base rítmica colosal, Nukore se mete hasta lo más profundo de tu conciencia, dejándote totalmente aturdido por su mensaje reivindicativo y su violencia sonora. Metal, hxc, punk, funk… se mezclan con apabullante naturalidad, lo que dota a la banda de una personalidad única y sello propio muy marcados.

Actualmente la banda se encuentra cerrando fechas y festivales para la presentación de “Getting Lost” a lo largo de toda la geografía. No dudes en dejarte golpear por el mastodonte sónico que son Nukore.

TRACKLIST

1.AmaZombies
2.PharMafia
3.My Life, My Choice
4.Revolving Door
5.Shame On The Dog
6.Seed Of Pain
7.The Cage
8.Be honest
 
La banda nos habla sobre este videoclip: "Con este tema nos intentamos poner en la piel de aquella gente que dedica su vida y energía a investigar y buscar respuestas para los males que afectan a la humanidad, como pueden haber sido todos aquellos y aquellas profesionales que han participado en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, o aquellos y aquellas profesionales sanitarias que se enfrentaron al virus en las primeras etapas de la pandemia y que aún continúan haciéndolo.
 
Un esfuerzo que desde nuestro punto de vista tiene en gran medida un origen vocacional, y nace de la necesidad del ser humano por conocer, aprender y ayudar con ello al progreso general de la sociedad. Una vez conseguidos los resultados deseados, no sin un enorme esfuerzo, y tras superar innumerables obstáculos, descubren que su valeroso aporte a la humanidad, no es más que una mercancía con la que se enriquecen unos pocos, mientras el mundo sigue sufriendo, sobre todo aquellos y aquellas con menos recursos.
 
Inspirados en este hecho, y en la realidad que nos rodea en la actualidad, intentamos, con cierto humor e ironía, denunciar el enorme poder del lobby de la industria farmacéutica, que una vez más se lucra de forma desmesurada de la desgracia humana, y de la frustración que a nuestro juicio debe crear en los y las profesionales de este ámbito que entregan su vida a conseguir mejorar la vida del conjunto de la sociedad, con un objetivo que va más allá del puro beneficio económico."
 
Más información: