Milford Mocs & Gunther Cucs nos muestran ‘La Mort Del Mantodeu’, el primero de los dos singles que los ilerdenses editarán el 4 de marzo bajo el título de "El Mantodeu".

En esta canción podemos escuchar la versión más heavy clásica de este grupo tan ecléctico, mientras que el otro tema que tienen previsto lanzar, ‘El Cau Del Mantodeu’, es igualmente heavy, pero mucho más thrash, incluso acercándose al metal extremo en algunos momentos.

Tras grabar en los Heartwork Recording Studios de Barcelona, Milford Mocs & Gunther Cucs inician una nueva etapa con una formación lista para asaltar los escenarios y canciones tan completas como ‘La Mort Del Mantodeu’.

Milford Mocs & Gunther Cucs son un grupo con una idiosincrasia muy particular. Tras nacer en 2010 como proyecto paralelo a Plowshare, el dúo formado por Jordi Castells (guitarra, voz) y Guillem Tugues (bajo, voz) editó con Picap su primer álbum, Cadàvers En Avançat Estat De Descomposició (2011), y después se embarcó en la publicación de numerosos singles y el EP Aviat Ho Pagareu (2020).

Su voluntad era dar salida a temáticas humorísticas, alternativas y cantar exclusivamente en catalán, pero eso no ha impedido que a veces se pongan más combativos, como en el citado Aviat Ho Pagareu, que cuenta con Alfred Berengena (Soziedad Alkoholika, Profundis Tenebrarum, Baalphegor…) como batería de sesión, o su próximo doble single El Mantodeu, que saldrá el viernes 4 de marzo y arremete con dos temas “más serios”, con unas letras que “hablan de relaciones abusivas y situaciones vitales mierdosas”.

Acostumbrados a invitar a músicos o directamente contratarlos, para su nuevo lanzamiento los de Lleida confiaron en el batería Joan Carles Marí (White Stones, Face The Maybe) y grabaron estas canciones en los Heartwork Recording Studios de Barcelona. Estamos ante una banda muy ecléctica, que estilísticamente siempre ha hecho lo que le da la gana, y en esta ocasión nos los encontramos muy cercanos al thrash y el heavy metal, tirando de épica e incluso blast beat en ciertos momentos.

Milford Mocs & Gunther Cucs han decidido tener una formación estable de cara a los directos, y por ello se han hecho con los servicios de Marcel Duaigües (guitarra solista) y Chus Nogales (batería), ambos de la extinta banda ilerdense In Extremis.

Canciones:
1. El Cau Del Mantodeu
2. La Mort Del Mantodeu

Más información: