Speedbuggy USA

Los estadounidenses Speedbuggy USA comienzan su gira española en Galicia. Estarán en Ourense, Cangas do Morrazo y A Coruña los próximos 02, 03 y 05 de mayo respectivamente.

Presentan su nuevo disco “Kick Out The Twang” donde de nuevo el Country, el Punk y el Rock & Roll más salvaje se dan la mano.

La gira tiene un total de trece fechas que les llevarán a todos los rincones de nuestro país.

Os dejamos todas las fechas.

02/05/17 Ourense - Café Cultural Auriense
03/05/17 Cangas (Pontevedra)- Buena vida
04/05/17 León- Babylon
05/05/17 A Coruña – Mardi Gras
06/05/17 Avilès- (Asturias) – La Factoría Cultural.
07/05/17 Ponferrada- (León) – King-Kong (lunch semi acoustic show)
07/05/17 Aldea Mayor de San Miguel (Valladolid) – El Zagal
09/05/17 Madrid-Spain – The Copernico Cavern
10/05/17 Estepona- (Málaga) – Louie-Louie
11/05/17 Orihuela- (Alicante) – La Gramola
12/05/17 Barcelona – The New Underground
13/05/17 Castellón – Veneno Stereo
14/05/17 Torredembarra – (Tarragona) – La traviesa

Speedbuggy es una de las bandas más duras de la música country, poniendo su marca nitro-alimentada en un género que ha sido la banda sonora de la vida americana durante casi 100 años.

Speedbuggy llegó a su sonido único a través del prisma de la experiencia, la historia y el amor por algunas de las mejores músicas country del pasado. Su inspiración proviene del sonido de Bakersfield de Buck Owens y sus Buckeroos, seguido por Merle Haggard.

"Era música de hombre trabajador, y esa es exactamente la clase de canciones que escribimos", dice el letrista y líder de Speedbuggy, Timbo. "Son canciones sobre trabajos duros, bebiendo y amando; Historias reales sobre personas reales; No hay suficiente de eso en la música country en estos días. He tenido trabajos duros toda mi vida, y conozco estas historias, porque las he vivido ".

La historia del nacimiento de Speedbuggy es el romance del Oeste Salvaje. Especialmente como fue retratado en las películas y la música de los grandes cantantes Gene Autry y Roy Rogers.

"Nuestra misión es traer de vuelta el country & western music", insiste Timbo. "Algunos de los retratos más bellos del paisaje y el modo de vida americanos están en esas canciones sobre viajar a través de las montañas, de las llanuras y de los ríos, y sobre una nueva vida en una tierra llena de promesas. Eso solía ser parte del gran sueño americano --el sueño del trabajador-- y no vemos ninguna buena razón para dejarlo morir".

Más información: