Magik es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, Arias – Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.
 
De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, “12 meses, 12 versiones”, bajo el título de “Covers In Isolation”. De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.
 
La idea surge tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima “No Estoy Para Nadie” y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.

El motivo de rescatar esta canción la explica Manolo Arias: “Una de las primeras cintas de cassete originales que tuve fue “Cosmo´s Factory”. El sonido de la banda y sobre todo, la voz rota de John Fogerty, me cazaron desde la primera escucha y han marcado, de una u otra forma, lo que he hecho, musicalmente hablando, a lo largo de mi carrera. Esa mezcla de Blues, Rock y Country, concentrados en el genio de John Fogerty es única e irrepetible. Siempre me ha maravillado que un grupo con una vida tan corta, haya podido dejar un legado plagado de éxitos. Teníamos claro que había que incluir a Creedence Clearwater Revival en este “Covers in Isolation”, lo difícil era elegir una canción entre tal cantidad de canciones, simplemente geniales”.

"Up Around the Bend " es un tema de Creedence Clearwater Revival que fue escrita por el cantante, guitarrista y compositor de la banda, John Fogerty solo unos días antes de la gira europea de abril de 1970 y se incluyó en su quinto álbum “Cosmo's Factory”. El álbum pasó nueve semanas consecutivas en la posición número uno en la lista Billboard despachando 4 millones de copias en USA.

“Up Around the Bend” fue el segundo sencillo extraído del álbum y obtuvo certificado oro por la RIAA por ventas de más de un millón de copias. También fue un gran éxito en el Reino Unido, donde alcanzó el número tres en la lista de singles.

Más información: