Con la máxima de avanzar incluso en los tiempos llenos de incógnitas que nos están tocando vivir, Paralelum han intentado responder a la cancelación de su gira “Under The Tour” (recordemos que tras unas primeras fechas en febrero de 2020 hubo que posponerlo indefinidamente por la pandemia)  de la única manera que saben: Contraatacando con más fuerza. Por ello, inmediatamente se enfocaron en la búsqueda de ideas para la que será la continuación de su disco debut.

La banda nos cuenta que... "Puede decirse que el proceso de composición está en un nivel muy avanzado y que durante este año 2021 se encerraran en el estudio para acabar de dar forma a un conjunto de canciones que van a marcar un nuevo paso en la evolución de la banda, trayéndonos un sonido más oscuro, más pulido, pero no exento de la visceralidad que les caracteriza. Avanzando sin dejar de recordar de dónde vienen.".
 
Pero como todo este proceso se desarrolla de puertas a dentro, decidieron contactar con Jorge Alonso, con quién ya grabaron el video de Fat And Crazy” en su momento (concretamente en 2014) para dar forma a este nuevo videoclip con el que buscan recordar al mundo que siguen vivos y con más ganas que nunca.

Sobre el nuevo videoclip, la temática de la canción y lo que pretenden mostrarnos con el propio vídeo, nos explican ellos mismos más cosas sobre este “No one is real”:
 
"Creo que fue Alan Moore (reputado escritor contracultural británico, y de las figuras más relevantes del mundo del cómic moderno) quien dijo: “Llevas una máscara durante tanto tiempo que olvidas quién eres debajo de ella”. Y así es, en pleno siglo XXI cuando supuestamente más interconectados estamos, el individuo está más solo que nunca. Nadie nos conoce, nadie sabe quiénes somos, únicamente somos una proyección irreal de aquello que creemos que el resto quiere ver.  
 
No nos oímos, no nos entendemos y como los prisioneros del mito de la caverna de Platón, creemos que lo que observamos es el mundo real en lugar de sombras distorsionadas de la verdad. No One Is Real es un grito desesperado, una última oportunidad de romper la cuarta pared y reconectar con nuestra esencia...".
 
Paralelum retomarán en breve su actividad de directo para presentar (o retomar la presentación, más bien) el que fue su primer disco en 2018… En unos días nos lo concretarán.

Más información: