The Flamingos Bite es un cuarteto madrileño que comenzó su camino a finales de 2012. Influenciados por la Americana, el Power Pop, el Folk de nuevo cuño y el Rock Alternativo, David y Charlie comenzaron a dar forma al proyecto y componer sus primeras canciones, mientras  hablaban de Neil Young, The Beatles, Wilco y todos esos referentes que tanto les gustaban.
 
Ellos mismos nos comentan esta canción... "Parece que casi ha pasado una eternidad desde que escribimos Roads, y la verdad es que está aquí al lado, tan cerca y tan lejos a la vez. La escribimos durante nuestra última gira, una canción de carretera, de esos tiempos muertos que dejan las giras y uno saca la acústica y otro se despereza a su lado y se une a la fiesta.

La canción habla de lo que uno se debe a sí mismo para cambiar cualquier situación complicada, no creemos que nosotros podamos con el covid, pero si, en nuestra responsabilidad para afrontarlo, para no contagiar y contagiarnos. Así dentro de poco podremos abrir las carreteras y disfrutar de esos maravillosos tiempos muertos que tanto nos dan y tanto nos enseñan. "
 
Su próximo trabajo “Big Little Town” es, según palabras de la banda, la evolución natural de su sonido; más musculoso y directo, pero sin descuidar la esencia Flamingos Bite.      
 
Más información: