Shiraz Lane

Los finlandeses Shiraz Lane demostrarán en sus 6 fechas españolas porque son considerados la nueva sensación del hard rock escandinavo. Son un grupo de esos que, si te estás aburriendo en el bar, con tu cerveza en la mano y no esperas que nada ocurra, te hacen salir de tu equivocación. Si te gustan Skid Row, Aerosmith o Guns N’ Roses, dadles una oportunidad, porque les vas a adorar.

Tras un primer EP, ahora se encuentran inmersos en la promoción de su primer álbum, “For Crying Out Loud”,  11 canciones ampliamente inspiradas en bandas clásicas como las antes mencionadas, Aerosmith, Skid Row y Guns N’ Roses.

Formados en 2011, SHIRAZ LANE  son un ambicioso y enérgico grupo joven de  hard rock provenientes de Vantaa (Finlandia). A pesar de incluir una larga lista de influencias en su propuesta, la banda posee una gran personalidad en su sonido, un detalle por el que los miembros de algunas de las bandas más grandes de Escandinavia  (The 69 Eyes, Amorphis, Children Of Bodom, Lordi y Sonic Syndicate), todos describen a SHIRAZ LANE como "Una de las bandas más divertidas que han visto en la escena underground".  Estos chicos llegan dispuestos a demostrar que tiene mucho que decir con su música y con sus shows en directo a pesar de  su corta edad (todos los miembros del grupo rondan la veintena de años), pero esto no les ha impide ser considerados ya unos veteranos dentro del circuito underground en su tierra natal y poseen una reputación de presentar un show genuino, original y lleno de energía.

Así nos cuenta como ha sido el proceso de creación es este esperado primer álbum Miki Kalske, guitarrista del grupo: “Comenzamos a trabajar en nuestro disco debut a mediados de agosto en 2015, después de recibir la confirmación sobre los detalles y plazos de Frontiers "Estábamos realmente muy ocupados en ese momento, ya que hicimos una extensa gira por Finlandia en septiembre, por lo que el grupo estaba trabajando casi todo el día. En retrospectiva, era bueno tener una agenda apretada, ya que las canciones salieron muy naturales y con un ritmo constante. Después nos sentimos lo suficientemente seguros con las canciones y  unimos fuerzas con nuestro productor Ben Varon, las analizamos meticulosamente, cambiamos de sitio piezas; ensayado y re-ensayando; Antes de entrar en  el estudio para grabar las pistas finales".

Estas son las fechas de su gira peninsular el próximo mes de febrero:

28 FEBRERO. LOCO CLUB (VALENCIA)
1 MARZO. RECYCLE (CÓRDOBA)
2 MARZO. BARRACUDAS (MADRID)
3 MARZO. LA FABRICA DE TORNILLOS (MIRANDA DE EBRO)
4 MARZO. SIR LAURENSE (OVIEDO)
5 MARZO. SALASON (CANGAS DO MORRAZO)

Más información: