Curly Mane acaba de publicar su primer disco, "I need Rock and Roll". Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"I Need Rock and Roll" ha sido grabado por Fran de Rivera en los Idemm Estudios de Madrid y masterizado por Marcos Liviano en MKL Music.

Con 16 años Elena comenzó su andadura musical con la banda Lizzies quemando cantidad de kilómetros de carretera y escenarios. Este aprendizaje ha sido el motor de la creación de su nuevo proyecto. A la iniciativa se le suma Willy de la banda Grim Comet y juntos componen los temas de su debut. Con actitud desbordante y con una identidad clara, Curly Mane nace de la pasión por el rock en todas sus dimensiones.

El empoderamiento, la libertad, los derechos humanos, la resiliencia y la justicia son algunos de los temas que tratan las letras del disco. Toda una declaración de principios e intenciones que cobran mas fuerza y sentido con los poderosos riffs y ritmos pagadizos que las acompañan.

"I Need Rock and Roll" está compuesto por 6 temas muy diferentes entre sí y a la vez con un hilo conductor tejido por la actitud y autenticidad del Rock and Roll.

El disco abre con 'It´s a Shame', un tema directo con un riff pegadizo y una melodía vacilona y expresiva. La canción trata de la rotura con las situaciones tóxicas de la vida y la toma absoluta del autocontrol.

El segundo corte da nombre al álbum, 'I Need Rock and Roll', y es el tercer single de la banda que expresa la identidad e intención primordial de Curly Mane. La creación de este disco ha sido gracias a la pasión por el Rock and Roll, por su poder, libertad  y rebeldía basada en los derechos humanos y la justicia social. Desde lo más profundo de las entrañas surge la primera expresión musical de Curly Mane.

'I Need Rock and Roll' habla de la historia biográfica de Elena, y en la que a su vez otras personas pueden verse reflejadas, en especial aquellas que amen este género musical.

El tercer tema del disco es 'Ego', que trata aquellos estados psicológicos en los que los seres humanos nos dejamos llevar, esas vocecillas que nublan las decisiones y actos cotidianos, y pueden causar mucho daño a uno/a mismo/a y a los demás, pero que si se consiguen callar se sale fortalecido/a.

Ya en la cara B del vinilo, la cuarta canción es '2020'. Curly Mane nace en este año tan convulso, ya sea por unas cosas o por otras va a ser inolvidable para el común de los mortales. '2020' es una denuncia de la pérdida de libertades y de conocimiento de la verdad que hemos vivido en este año. La música, una vez más, actúa como medio para expresar  lo que de otra manera no se podría, e incluso aquello que hoy en día se veta por ser demasiado incómodo para los poderes.

'Young Old Woman' es el penúltimo tema , sin caer en la melancolía es una canción nostálgica, triste y fuerza. Habla de una joven y a la vez anciana que no logra encontrar su sitio: el mundo terrenal es demasiado incómodo para ella, parece que aceptar su sufrimiento día tras día es su única salida.

Y cierra el disco 'Tough Ain´t Enough', título sacado de una frase de la gran película 'Million Dolar Baby'. La canción habla sobre una pelea de boxeo creando un símil con la vida misma.

'Ego' fue su segundo videoclip.

Más información: