Rock and Roll, Funky, Rockabilly y Rock Blues. Es el potente viaje al que nos invita el flamante tercer disco de estudio de la banda Salmantina Texas Resaca Blues. Titulado "Ey Ey Mama", este nuevo trabajo 100% original y en español, muestra un nuevo paso adelante en la evolución del grupo hacia sonidos más modernos, potentes y rockanroleros.

Grabado, mezclado y masterizado en los estudios arcane planet de salamanca, la banda optó por utilizar la formación clásica de trío, la que mejor refleja su actividad habitual del directo, huyendo de transformaciones de estudio y siendo fieles a su pegada real.

El disco, pone de relevancia nuevamente la intención de crear temas vibrantes para el directo, con riffs de guitarra intensos y penetrantes y una base sólida y protagonista de bajo y batería, renovada con la notable incorporación de Javi Romero a la Batería. Alberto García lleva los mandos al bajo, ha participado en los arreglos del disco y además ya grabó los bajos del disco anterior "We Love Rock and Roll".

Texas Resaca Blues cuentan con 15 años de rodaje de manera ininterrumpida por el panorama nacional de rock and roll y blues. Es un proyecto creado por el guitarrista placentino afincado en Salamanca Antonio Oliva allá por el 2004. En el 2011 se edita un Ep de 5 temas llamado 5 Classics in Texas Style. Los años posteriores realiza una gira cargada de conciertos llegando a tocar como teloneros de Los Suaves en Salamanca.

En el 2013 realizan una serie de conciertos dedicados a la figura de Steve Ray Vaughan, que les lleva a tocar en festivales y circuitos de blues por toda la geografía española. Su estilo es crudo, potente, vivo y desenfadado, un rock blues con carácter sureño en todos los sentidos, en el que mezclan también sus influencias Rockabillies y los riffs potentes de una banda de rock and roll.

En el 2017 presentan su single al más puro estilo tejano “De Salamanca a Luisiana”.

En el 2018 editan su tercer trabajo, «We Love Rock and Roll», un álbum intenso y eléctrico compuesto por y para el directo, temas vibrantes y divertidos en clave de rock and roll y blues con los característicos y penetrantes riffs de guitarra del blues de texas. En este último año han compartido cartel en diferentes festivales con artistas de talla internacional como Revolver, Mikel Erentxun o Nacha Pop.

Con este nuevo lanzamiento en 2021, la banda pone de manifiesto su potente espíritu rockanrolero y espera poder presentarlo en breve tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes escucharlo en las principales plataformas digitales en:
 
El videoclip 'María' fue la carta de presentación de "Ey Ey Mama".
 
Más información: