Pölisong

El noveno Lestrato Fest se celebrará este próximo sábado 26 de diciembre en la Sala Rebullón de Tameiga, Mos (Pontevedra) con Dixie Town y The Impossiblues.

Debido a las restricciones horarias el Festival comenzará a las 18:00h y cumplirá con todas las medidas sanitarias de seguridad con lo que el aforo será limitado y el lavado de manos y uso de mascarilla serán obligatorios.

Las entradas están a la venta al precio de 15€ en Elepé discos, CSD As Pedriñas y on line en masqueticket.com y wegow.com. La recaudación de las entradas será destinada a ayudar a la Sala Son de Cangas.

A continuación os presentamos las 2 bandas que componen el cartel del LESTRATO FEST 2020:
 
DIXIE TOWN

Dixie Town surgen en 2007 al borde de la Ría de Vigo, a medio caballo entre el blues más duro y el rock setentero, con un directo arrollador que llevan ofreciendo durante estos más de 10 años en carretera. Está claro que Isaac Campos (teclados), Lucas Ferrández (batería), Oscar Fontán (bajo) y Pepe Ferrández (voz y guitarras) han mamado de Elmore James, Muddy Waters y Albert King, pero también de Captain Beefheart, Rory Gallagher y Grand Funk.

6 discos, a cada cual mejor, en menos de 10 años dan buena cuenta de su creatividad y buen hacer. Uno de ellos, “Burned Alive”, un doble directo donde dan rienda suelta a su sonido ‘gordo’; otro, el ya clásico “Fat & Superb”, producido por el neoyorkino Mike Mariconda; su hasta la fecha última referencia, “Same Old Story”, acaparó multitud de elogios en la prensa…

La escena gallega ha demostrado con creces en más de una ocasión que el auténtico Delta europeo se encuentra allí, y bandas como The Soul Jacket o los mismos Dixie Town no hacen más que confirmar esta teoría. Prepárate para un huracán sonoro en el proximo LESTRATO FEST 2020.

THE IMPOSSIBLUES

The ImpossiBlues nace, en el verano de 2016, en la localidad ourensana de O Carballiño. Escapando de tendencias más comerciales (bandas tributo, grupos de versiones, ...) buscan cimentar su propuesta en un repertorio compuesto por temas propios.

Aunque de raíces blues y rock, lo que mejor define su estilo es su eclecticismo.

Xan, Víctor, Ángel y Gabriel conforman la primera alineación de The ImpossiBlues que, a finales de ese mismo año, se estrenará con una breve participación en una Jam Session en el Casino de la villa, tras la cual Ángel abandona la formación para emprender una nueva aventura musical: Actos Suicidas.

Posteriormente, el puesto pasa a ser cubierto por Antonio García (batería), con quien se inicia una nueva etapa en la que, durante casi dos años de trabajo constante, ensayos y directos contribuyen a seguir consolidando el sonido del grupo.

Aquí se producirá otro punto de inflexión cuando, por razones laborales, Gabriel se ve obligado a dejar vacante la plaza de bajista.

Es entonces cuando se incorpora a la banda Javi González (bajo), quien completa la actual formación de la banda, que se pone de nuevo en marcha para continuar su camino, luchando por conseguir hacerse un hueco en el complejo mundo de la música.

Evento en Facebook:
 
Más información: