Cherokee celebra el 5º aniversario de la salida de "Empiezo a latir" con una nueva reedición del disco con temas extra e incluye el disco "Directo en Berlín". Además incorporan a  Fran Gómez como segundo guitarrista.

2015 supuso el debut de Cherokee como banda con su primer trabajo "Empiezo a Latir". El EP se agotó en pocos meses, y desde entonces muchos nuevos seguidores de Cherokee han estado intentado hacerse con un CD.

Por ello, Demons Records y Cherokee se unen para editar una preciosa reedición del mismo, con una cuidada presentación del Digipack y con 5 temas extras, que incluyen versiones acústicas, versiones alternativas y un tema totalmente nuevo en formato demo que se guardó en el cajón de aquella sesión de grabación. De esta manera Cherokee celebra los 5 años de existencia de la banda y del debut discográfico de la misma.

El disco que viene en el BOX "Directo desde Berlin" corresponde a la gira de empiezo a latir y es una tirada muy corta y limitada.

Esto nos cuenta su cantante y alma mater Fran Vázquez sobre ello: "5 años han pasado desde que decidí crear Cherokee, una banda en la que poder dar rienda suelta a mis influencias más arraigadas en mi interior. De aquel sueño nació el primer trabajo de Cherokee, "Empiezo a latir", un Ep que contenía 5 temas de puro hard & Heavy y que tuvo muy buena acogida tanto por los medios musicales, como por el público.

Ahora hemos decidido que ese trabajo merece tener una nueva oportunidad de llegar a más gente, ya que por entonces tuvimos la suerte de agotar todo lo que se publicó. Y de la mano de Demons Records, reeditamos "Empiezo a latir" con un formato más acorde al estilo de Cherokee y con algunos temas extras para de esta manera dar las gracias a nuestra tribu por su apoyo y por estar siempre a nuestro lado.

Ante esta situación actual de no poder salir de gira y sólo teniendo la opción de ofrecer material a nuestra tribu, que mejor que traer de vuelta el primer trabajo a la espera de los próximos lanzamientos que Cherokee tenemos ya planificados.

Muchas gracias a todos por seguir al pie de la batalla y esperamos que os guste esta nueva edición de "Empiezo a latir"."

Cherokee, además, acaban de presentar a un nuevo miembro, en este caso a un segundo guitarrista que complementará la labor de Gerardo Fernández y que proporcionará a la banda un sonido más poderoso en directo.

El elegido es el músico gallego Fran Gómez, un guitarrista y técnico de sonido de Tui (Pontevedra). Como músico cuenta con formación clásica en conservatorio y posteriormente con estudios de música moderna, bajo la tutela del guitarrista vigués David Zarandón, completando el Level 3 de la reconocida RSL.

Entre sus proyectos musicales podemos destacar los thrashers gallegos Blast Off (2011 – actualidad), Arkham (2009 – 2010), así como formaciones de corte más clásico como Gárgola o Terra Meiga.

Los próximos conciertos de Cherokee previstos para los días 13 y 14 de Noviembre en Vitoria y Madrid han sido aplazados por causas del Covid. La devolución de las entradas se puede hacer donde fueron adquiridas.

Más información: