Hay veces en las que parece que todo está inventado en el rock. Que hay bandas muy buenas, pero pocas sorpresas. Y hay veces en las que esas sorpresas están ocultas, trabajando en la sombra, dando pasos discretos y abriendo ojos y orejas de quienes se van cruzando a su lado por casualidad. Adormidera, es una de esas. La artista publica su álbum debut con banda, ‘Arqueología de una Ola’, con 9 temas que demuestran que al rock todavía le quedan muchos caminos por explorar. Con 40 minutos que sorprenden y, sobre todo, enganchan.

La trayectoria de esta artista alicantina afincada en Lavapiés (Madrid) comenzó hace 4 años. Sola, con papel, boli y una guitarra eléctrica, componía canciones que bebían del rock más callejero y que sonaban cercanas a la canción de autor. Con muy pocos medios más, publicó su primera maqueta en 2016; 7 canciones desnudas que consiguieron llegar a lo más profundo de quienes las descubrieron. Así empezó a pisar escenarios, a ganar eventos como el Festikas, a sonar su nombre entre seguidores del rock y la canción de autor… 3 años después, forma su banda y comienza a trabajar en su LP debut.

‘Arqueología de una Ola’ es un primer disco impecable. Un viaje por las pasiones humanas con letras y melodías muy cuidadas que buscan rasgar las emociones, transmitiendo contundencia y verdad. Sus matices sonoros van desde cortes más rockeros (“Rojas Piedras”, donde también colabora Vito de Sínkope), hasta medios tiempos que encandilan (“Donde el Credo Termina”), pasando por himnos a ritmo de balada (”Esa Puta Canción”), todo ello lleno de oscuridad y a la vez color gracias al buen hacer de cada instrumento.

Sin duda, estamos ante uno de los grandes discos del año. Una sorpresa capaz de enganchar a los oídos más exigentes, una renovación dentro del rock y de la canción de autor; con una mujer al frente que desborda arte. Bienvenidos y bienvenidas a Adormidera.

Tracklist:

01. Polvo De Estrellas 
02. Rojas Piedras 
03. Donde El Credo Termina 
04. Quémalo Ya 
05. Amor y Vino 
06. Verde 
07. Que Un Rayo Nos Parta 
08. Esa Puta Canción 
09. He Soñado Con Los Perros

Grabación, mezcla y masterización:
Beni. Estudio El Bunker (San Crispín)

Producción: Beni y Tamara

Más información: