Después de tres discos editados, llevando dos de ellos a lo más alto de la lista de ventas, Rulo y La Contrabanda  se ha consagrado como uno de los referentes del pop rock en nuestro país.

Tres años después de su último álbum, Raul Gutierrez "Rulo" regresa con un nuevo trabajo "Basado en hechos reales". Un disco que ha sido grabado en Los Angeles (EE.UU.) bajo la producción de Thom Russo, ganador de 16 Grammy Awards.

La carta de presentación de este disco es “Verano del 95” su primer single, una canción enérgica, con toda la esencia de Rulo que habla de la infancia y sus raíces, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Rulo y la Contrabanda estarán en la Sala Capitol el próximo 22 de febrero a partir de las 21:30h. (apertura puertas). Las entradas tienen un precio de 25€ (+gastos) en venta anticipada (ticketmaster.es | Halcón Viajes | Fnac | Viajes Carrefour) y de 30€ en taquilla.

Raúl Gutiérrez, más conocido como "Rulo", es un reconocido cantautor cántabro (Reinosa) y fundador de Rulo y la Contrabanda, su proyecto en solitario desde 2010 tras su salida de la ex exitosa banda, “La Fuga”, con la que desde 1996 llegó a dar más de 500 conciertos por toda España y en varios países del mundo. Con él, publicaron un total de 8 discos en los 13 años que vivió la banda.

En 2010 Raúl decide comenzar su carrera en solitario y crea su proyecto más personal: “Rulo y la Contrabanda”, y a la misma se fue también Adolfo Garmendia (Fito) con el que continúa ligado en su actual proyecto.
Rulo y la Contrabanda ha editado 3 discos de estudio y grabado 2 en directo.

Su tercer álbum en solitario “El doble de tu mitad”, producido por Carlos Raya, está grabado en directo. Compuesto por 11 canciones, entre ellas “Me gusta”, “Noviembre” y “Tu alambre”, el rockero describe con su voz rasgada grandes sentimientos humanos como el amor, el desamor y la ternura. Con este último álbum estuvo de gira estos últimos años en España y también por América: Argentina, Colombia, Uruguay, Chile e incluso en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia A finales de 2018 realizó una exitosa gira por teatros “Objetos perdidos”.

En el pasado 2019 Rulo y su Contrabanda solo han tocado en directo en una decena de festivales. Enfrascados en la composición y grabación de su nuevo disco se subieron a los escenarios de algunos de los festivales más importantes de España. Pocas citas pero muy especiales. Hasta ahora, ya con "Basado en hechos reales" publicado, comienzan esta nueva gira que ahora les trae a Compostela. Que el rock no pare.

Más información: