El mejor Blues Rock 70's se da cita en la Salason de Cangas do Morrazo el próximo 29 de noviembre con la visita de Zanibar Aliens. Una banda portuguesa formada por Carl Fernandes (voz, piano), Filipe Fernandes (guitarra), Ricardo Pereira (bajo) y Diogo Braga (batería).

Formados en el año 2015, no publicaron su primer disco hasta el año siguiente, "Bela Vista", lanzado el 15 de abril de 2016 bajo el sello Metrónomo. Dentro de las nueve canciones que conforman el álbum, se aprecian algunas de las influencias que la banda posee: el stoner de Black Sabbath, el rock suereño de la Creedence Clearwater Revival o el rock 70's de Led Zeppelin.

En 2017 viajaron hasta Inglaterra para grabar su segundo álbum titulado “Space Pigeon” un disco más maduro en lo que se refiere a la sonoridad. Las referencias de los años 50, 60 y 70 siguen siendo las más audibles, sin embargo, se notan otras influencias que nos llevan por caminos del blues y del hard rock.

El hecho de haber sido grabado y producido en Inglaterra, le da un cuño de misticismo. Un disco que demuestra el claro proceso de evolución de The Zanibar Aliens.

La banda viene de sacar a la luz su tercer álbum "III" en el cual las canciones adquieren instantáneamente un sentimiento superlativo. Las voces de Karlsson están llenas de energía, al igual que la poderosa base rítmica de Pereira y Braga. El trabajo de guitarra de Karlsson es excelente y sus habilidades para mezclar y dominar el álbum también son notables. Todo el LP da vida al espíritu de los años 70, con algunas influencias del rock sureño, como en "Human Error" e influencias del blues, como en "Not Around", "Come on Down" y "All I Need is You" que ofrece un ambiente más ligero, pero sigue teniendo una clara influencia de los años 70, con un ligero toque pop de esa época. Lo más sorprendente de Zanzibar Aliens es la autenticidad de sus composiciones. Es refrescante, dinámico y un auténtico placer, para escuchar una y otra vez.

La banda se encuentra inmersa en la gira europea para la presentación del nuevo álbum, dentro de la cual recorreran gran parte de la geografía del Estado Español, haciendo parada en Salason de Cangas do Morrazo, el próximo 29 de noviembre a las 22:30h.

Las entradas tienen un precio de 10€ en venta anticipada (Elepé Discos, Sala Son y wegow.com) y de 12€ en taquilla.

Más información: