León Torres lanza su nuevo single "Bolsillos de arena", segundo disparo ya disponible en plataformas digitales y que aparece dentro de 'Mi Perro Negro’, el nuevo disco que saldrá a finales de septiembre.

León Torres es el nuevo proyecto artístico de un músico casi inclasificable. Bolsillos de arena es el segundo disparo ya disponible en plataformas digitales y que aparece dentro de 'Mi Perro Negro’, el nuevo disco que saldrá a finales de septiembre. Hace un mes adelantó Me siento bien.

Santiago Alcanda, explica: Bolsillos de arena es una gema, un lamento otoñal bajo una lluvia de un noviembre con una primavera demasiado lejana… que al parecer ya ha llegado. Esa guitarra slide que resbala sentimientos a un paso lento, mirada reflexiva… Un slide muy rock con tintes country, con todo el aire sureño posible. Y su modo de cantar donde J.J.Cale se encuentra con David Bowie. Rara avis como Seasick Steve con quien Torres se identifica muy especialmente:

“Son guitarras construidas. Son sonidos crudos. La voz en la puta cara, sin reverb, no he recortado ni un puta frecuencia. Guitarra acústica protagonista sin cortar nada, sin adulterar. Para mi es una canción de esperanza, de que hay que hablarse bien y ser compasivo con uno mismo”.– en palabras del artista.  «Sobre la producción, está grabado con una guitarra de 4 cuerdas (cigarbox) hecha con una lata de aceite y pastilla de telecaster y un slide llorón e hiriente interpretado por Pedro Peinado de “Papa Julu”, banda de rock/blues de Jaén. Batería Coki Giménez (Chambao, MClan, Fito y Fito y Fitipaldis…) y contrabajo Lere de Red Rombo, Muchachito…»

SOBRE LEÓN TORRES

León Torres, músico malagueño reconocido, fundó el grupo Los Cardos y terminó marchando a Madrid para experimentar todo tipo de oficios - backliner, road manager, bajista, productor, compositor o solista.  "Lejos queda aquel Manolo Torres que se lanzaba a jugar al terreno de la música como "El dueño del balón", un chaval de pelo alborotado influenciado por "el tito Joaquín" (como él llamaba a Sabina), Camarón, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Burning, 091, Bod Dylan, Chuck Berry o Gil Scott-Heron que se marchó de Málaga a Madrid con la maleta llena de pajaritos y no se enteraba de nada, iba casi con la boina alicatada. Iba con canciones e ilusiones, pero no se enteraba". 

“Con todo lo que he hecho en esta profesión y ahora me gano la vida tocando en las calles de Jaén. Ahora, después de haberlas pasado canutas, de haber vivido un infierno, me encuentro de maravilla y este disco cuenta precisamente por donde he pasado. Es un disco honesto que duele, que salió de lo más oscuro y ahora estoy feliz happy-happy... Ya estamos en primavera” 

Más información: