El próximo viernes 13 de enero en el Café Cultural Auriense de Ourense tendremos una cita con el mejor hard rock y rock sureño facturado en Galicia y en España de la mano de dos bandas ferrolanas Five Strings Band y Pölisong. Ambas vuelven a la ciudad de As Burgas dentro de la gira de presentación de sus respectivos últimos trabajos discográficos "Hellrider" en el caso de Five String Band y "High" en el caso de Pölisong.
 
El concierto comenzará a partir de las 21:00h. y las entradas tienen un precio único de 10€. que puedes adquirir de forma anticipada en Café Cultural Auriense y en wegowtickets.com
 
Aunque pudieran parecer, tanto por su aspecto como por su música, recien llegados de la Texas más sureña de los U.S.A. Five String Band vienen del norte de la Tierra de Breogan, concretamente de Ferrol. Formados en 2009, La Five String Band en un principio era el proyecto en solitario del guitarrista Tony Torres, al menos esa fue la idea en sus primeros discos,  "Devils song" (2009), "Mr Moore" (2011), "Pantano Blues" (2013) y en su Cd/DVD en directo "One night at the theater" (2013) grabado en el Teatro Jofre de su ciudad.
 
En su siguiente disco "Devil’s Among Us" (2014) el proyecto ya se centra en todo su potencial como banda lo que engendra un año después su último trabajo "Hellride" (2015), un álbum muy completo con todos los ingredientes que la banda ha sabido hacer suyos a lo largo de estos años, Blues, Rock, Hard llevados a un terreno muy personal.
 
Si os quedais con ganas de más al día siguiente, sábado 14 de enero, estarán en la Sala Mardigrass de A Coruña.
 
Pölisong
 
Pölisong es una banda de Hard Rock , fundada en febrero de 2011, de procedencia Ferrolterrana (A Coruña) está influenciada por las legendarias bandas de rock and roll de los años 60 y 70 como Bad Company, Led Zeppelin, Cream, The Who, AC / DC con un toque de Guns & Roses y The Cult además de ser adoradore de bandas escandinavas como Hellacopters o Backyard Babies. En pocas palabras, su máxima es ofrecer conciertos en los que predominan la actitud en el escenario y la fuerza de riffs y estribillos pegadizos.
 
"Strength And Soul" de 2014 fue su tarjeta de preentación discográfica. Seis canciones grabadas en los estudios Montealto de A Coruña pero remasterizada en Decibel Mastering en Louisville, Kentacky, United States. Su segundo disco "High" de 2015 fue grabado a caballo de los estudios Montealto de A Coruña y los de y Tercera Planta Records en Ares. La remasterización fue de nuevo en los U.S.A. en este caso en Mistery Room Mastering, Milwaukee, Wisconsin.
 
Más información: