Crudeza, interpretaciones dinámicas, y honestidad compositiva. Estas son las cualidades del nuevo fichaje de Jalapeno Records, la cantante de blues y soul, IZO FITZROY.

Nacida y criada en Londres, la música de Izo está influenciada por el poder de las leyendas femeninas del blues como Janis Joplin, junto a la lírica sincera de un soul men como Bill Withers, fusionado con sus raíces gospel después de años cantando, liderando y dirigiendo coros en gira.

Sus canciones están hechas para el directo, letras sinceras y convincentes sobre una base melódica. Pasa sin esfuerzo de las versiones de estudio al directo con una formación única de 7 músicos que no es la habitual del soul, si no que cuenta con 3 coristas de acompañamiento, al estilo gospel. Este arsenal proporciona un ramo de armonías perfectas para la voz de Izo y su trabajo a las teclas con ese aroma de jazz, diferenciándola de sus contemporáneos en emocionantes shows en directo.

Durante su estancia en New Orleans se dedicó a componer y grabar su debut “Skyline”, publicado por Jalapeno Records en febrero de 2017. La producción corrió a cargo del peso pesado Dr. Rubberfunk, el cual le había propuesto por Twitter colaborar en la canción “Day by Day”. Este tándem creativo floreció y pronto creció desde una pista a un álbum repleto de gospel, cálido blues y el vintage groove funky del buen Doctor. Su música ha sonado en BBC 6 Music, BBC London, o en el prestigioso Today’s Top Tune de la estación de radio angelina KCRW. También la presencia online en medios como Clash Magazine, Indie Shuffle, Eton Messy y La Belle Musique, o escrita en Blues & Soul, Echoes, Uncut, Classic Rock Magazine o Daily Express dan buena cuenta de su calidad.

El concierto comenzará a las 23:00h. y las entradas tienen un precio de 15€ en venta anticipada (Sala Son, Elepé Discos y wegow) y de 18€ en taquilla.

Más información: