Mark Knopfler, uno de los artistas más aclamados y exitosos de todos los tiempos, anuncia una nueva gira mundial con su banda para 2019: la gira ‘Down The Road Wherever’.
 
Tendremos oportunidad de ver de nuevo a Mark Knopfler en concierto en Galicia el 3 de mayo en el Coliseum de A Coruña.
 
Las entradas para la gira de Mark Knopfler en nuestro país se podrán adquirir a partir de las 10:00h del martes 6 de noviembre, a través de Ticketea, doctormusic.com y riffmusic.es. El precio de las entradas oscilará entre los 55 y los 65 euros (gastos de distribución no incluidos).
 
Mark Knopfler, que lanzará su noveno álbum de estudio bajo el título ‘Down The Road Wherever’ el 16 de noviembre, siempre ha visto las giras como una parte integral del proceso de lanzamiento de un álbum, pasando de la composición a la grabación y terminando en la carretera, tocando sus éxitos de siempre y sus nuevos temas.
 
Dice Mark: “Mis canciones están hechas para ser tocadas en vivo. Me encanta todo el proceso, escribirlas solo y luego grabarlas con la banda, pero sin duda, la mejor parte es tocarlas en directo para el público. Disfruto de esa experiencia, viajar de ciudad en ciudad e interactuar con todo el mundo es un placer absoluto. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento”.
 
Knopfler se presentará en esta gira con una banda ampliada de diez integrantes, la mayoría de los cuales han estado trabajando con él durante más de dos décadas: Guy Fletcher (teclados), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo), Danny Cummings (percusión) e Ian Thomas (batería). Las nuevas incorporaciones serán Graeme Blebins (saxofón) y Tom Walsh (trompeta). 
 
En esta gira veremos a Mark Knopfler y su banda tocar una selección de nuevas canciones, combinadas con algunos de los temas más conocidos e imprescindibles de su extraordinario catálogo y alguna sorpresa recuperada de los rincones más remotos de su repertorio.
 
Knopfler lanzará su noveno álbum de estudio en solitario con su propio sello, British Grove, distribuido por Universal/Virgin EMI. Titulado “Down The Road Wherever”, contiene 14 pausados y elegantes nuevos temas. Mark tiene ojo de poeta para narrar los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única – “donde el Delta se une al Tyne” como él lo describe – y su cálido tono vocal del noreste, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra que siguen tan apabullantes como siempre. 
 
Como adelanto del álbum, ya podemos escuchar “Good On You Son”.

Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Mark Knopfler ha vendido más de 120 millones de álbumes entre Dire Straits y su carrera como solista, y muchas de sus canciones se han convertido en estándares, como ‘Money For Nothing’, ‘Sultans Of Swing’. , ‘Romeo & Juliet’ o ‘Walk Of Life’. Mark Knopfler ha editado ocho álbumes en solitario hasta la fecha, además de grabar Neck And Neck, con el gran guitarrista Chet Atkins y ha colaborado con Emmylou Harris en All The Roadrunning. Ha creado bandas sonoras para ‘Local Hero’, ‘The Princess Bride’ y ‘Altamira’. Además de la producción de sus discos, Knopfler ha producido álbumes para Bob Dylan y Randy Newman, entre otros.
 
Knopfler fue nombrado Caballero comendador del Imperio Británico en 1999 y recibió el prestigioso Lifetime Achievement Award en los Premios Ivor Novellos de 2012.
 
Más información:
www.markknopfler.com