Solo cosas buenas pueden venir de una banda que se nombra a sí misma con el nombre de una compañía de tractores. Massy Ferguson, empapado de música americana clásica, se inclina más hacia el Rock que hacia el Country, con un sonido que fluye fácilmente en cualquier lugar.

No parece extraño que el grupo de Seattle, Massy Ferguson, tras 12 años como banda, esté en la posición en la que se encuentran. 

Obteniendo premios en Nashville, buenas críticas en la prensa nacional estadounidense y estuvo tocando junto a bandas como Everlast, Tim McGraw y The Liberteens el último año. La banda definitivamente se está reivindicando. Y, quizás finalmente, consiga diferenciarse de la compañía de tractores y cosechadoras que inspiró su nombre.

La banda ha realizado numerosas giras a lo largo de estos años, firmando en 2016 con At The Helm Records (Reino Unido). "Creo que finalmente llegamos al núcleo de quiénes éramos como banda. Mucho de eso tiene que ver con la experiencia en la escena británica. Desde ese ángulo, acabamos de afirmar que somos lo mejor que podemos hacer cuando hacemos lo que es más natural, y para nosotros esa es la Americana ruidosa, áspera".

El producto de esta experiencia en el Reino Unido fué "Run It Right Into the Wall" con (The Helm Records, 2016) un tipo diferente de disco de Rock Americana que se basó en las influencias de Tom Petty, Bruce Springsteen, Jay Farrar y Paul Westerberg, desde Minneapolis hasta Austin. En palabras del productor de WXPN Philadelphia, Bruce Warren, "estas son las más que convincentes raíces rockeras encabezadas por un vocalista convincente y memorable,  Ethan Anderson". En otras palabras, este álbum és Massy Ferguson en su hábitat natural.

En septiembre de 2016, el álbum “Run It Right Into The Wall” se ubicó en el Top 50 de las listas de éxitos estadounidenses, impulsado por el sencillo "Gallipoli", que también se transmitió en varias emisoras de radio de todo el mundo, incluida la BBC Radio. El video single "Making It" se mostró a nivel nacional en el Huffington Post. Massy Ferguson fueron muy bien recibidos en Nashville como parte de los Premios de Música Americana 2016, en los que participaron Steve Earle, Robert Vincent, Martina McBride, Austin Lucas, Danni Nichols y The Bottle Rockets.

"Creo que no importa mucho que nos conozcan a nosotros como banda", dijo el cantante y bajista Ethan Anderson con una sonrisa. "Es probable que la gente aún se nos acerque después del concierto y diga 'Massy Ferguson ... ¿sabes que es un tractor, verdad?"

Con nuevo vigor, estos rockeros tienen una nueva vida y lanzarán su nuevo disco “Great Divides” a principios de marzo de 2019 y estarán de gira en España presentando su nuevo trabajo en autentica primicia para el público español del 21 al 31 de marzo de la mano de Dwaves Events.

SPAIN TOUR 2019

21/03 VITORIA - Urban Rock Concept
22/03 LLEIDA - Café del Teatre
23/03 ZARAGOZA - La Ley Seca
24/03 VALLADOLID - Kafka Underground (Sesión Vermut)
24/03 ALDEAMAYOR DE SANMARTIN - El Zagal
26/03 EL PUERTO DE SANTA MARÍA - Sala Milwaukee
27/03 SEVILLA - Sala X
28/03 PLASENCIA - Sala Impacto
29/03 BÉJAR - La Alquitara
30/03 ALLARIZ - Bule Bule (Sesión Vermut)
30/03 LUGO - Club Clavicémbalo
31/03 MALIAÑO - La Tribu

Más información: