La guitarrista de origen serbio, Ana Popovic, tiene ya, a sus 43 años, un largo bagaje en la escena musical, no en vano, nos viene a presentar, su excelente nuevo álbum “Like it on Top” que es el noveno en solitario.
 
Nominada por toda clase de premios de la escena del Blues internacional, está considerada como una de las grandes renovadoras del estilo, pues lo fusiona con toda clase de ritmos americanos de procedencia y sonidos negros; soul, r&b, funk, pero con una maestría clásica en el manejo de la guitarra que la convierte en una de las mejores guitarristas del momento.
 
De imagen estupenda, elegante, y con una clara visión de cómo debe presentarse una mujer en la escena internacional del blues, dominada todavía por básicamente por músicos masculinos, levanta mucho interés pues su estilo es inconfudible y muy atractivo.
 
Amante de las guitarras vintage, nos ha dejado ya algunos discos que son verdaderas perlas; por ejemplo Can you stand the heat o bien Unconditional, donde la prensa remarcaba su fiereza y feminidad en el manejo de la Stratocaster...
 
Así pues nos viene a presentar Like it on Top, disco producido en Nashville por Keb Mo y nominado hasta en 6 categorías en los grandes premios Blues Awards de la escena norteamericana, pues ya hace más de una década que rewside en USA.
 
Es un orgullo, de nuevo poder anunciar que traemos a una nueva guitarra que nunca ha girado en salas en nuestro país, formato que amamos pues podremos disfrutar de su espectáculo en su totalidad.
 
A continuación todos los datos del concierto exclusivo de Ana Popovic en Galicia :
 
ANA POPOVIC 
VIERNES 22 MARZO 
SALA ROUGE 
VIGO 
PUERTAS 22:00 H
CONCIERTO 22:30 H 
PRECIO : 25€ ANT / 30€ TAQ 
ENTRADAS EN : DISCOS ELEPÉ , HONKY TONK DISCOS .
ONLINE EN : ABANCA
 
Estas son todas las fechas de su gira española:

20 marzo. Sala La Nau, Barcelona
21 marzo. Sala Indara, Pamplona
22 marzo. Sala Rouge, Vigo
23 marzo. Festival Rock in Town. Avilés
24 marzo. Shoko, Madrid

Más información: