N.E.O, la nueva banda gallega formada por Alberto Cereijo y su compañero en Los Suaves, el batería Tino Mojón. Junto al bajista Diego P. Castro (letrista de la banda) y el cantante Pedro Regueira, N.E.O publica su primer trabajo discográfico con el título "Objeto cercano a la Tierra", que ve la luz el 25 de enero de 2019.
 
Tuvimos la suerte de poder asistir en la Sociedad A.I.E presentación del disco, donde nos contaron en persona los miembros de N.E.O, ciertas anécdotas y curiosidades de su nuevo trabajo, que como bien especificaron son “son nuevos, pero no novatos”, pues vienen de otros proyectos anteriores, a salvedad de Pedro Regueira, descubierto por el propio Alberto Cereijo de la “Estudio, Escola de Música”, de Santiago.
 
Pudimos escuchar el disco al completo, así como visualizar los tres video clips, realizados por “Meteóric” y la colaboración desinteresada de en unos de los videos de “Xabier Deive”.
 
 
Como bien reza en la publicidad de su disco, es un trabajo lleno de... "Grandes melodías que se clavan en la mente a la primera escucha; guitarras contundentes y letras combativas apoyadas por una progresiva y poderosa base rítmica, a través de 11 canciones que están destinadas a perdurar", acertado sin duda. El último de estos temas se trata de una versión, a modo de bonus track, de la canción “Land of Confusion” de Genesis, que como nos han indicado inicialmente iba a ser en castellano, pero por problemas de derechos de autor, no se permitió la traducción, por lo cual se tuvo que volverse a grabar en inglés, aunque sí podremos disfrutar de este tema en castellano en los directos.
 
Sus tres adelantos en forma de singles, las “Inmortal”, “Despertar” y “Sólo Algunas Veces” han servido para presentar en sociedad el nuevo proyecto, cargado de un hard rock contundente, con garra y calidad.
 
El disco ha sido grabado en los Estudios Cube (Madrid) por Alberto Seara y en Planta Sónica (Vigo) por Pancho Suárez y Alberto Seara. Fue mezclado por Alberto Seara y Alberto Cereijo en Estudios Cube y, a continuación, masterizado por Dave Donnelly en DNA Mastering (Tarzana, CALIFORNIA, .U.S.A.).
 
Un gran placer de poder disfrutar de grandes músicos y recibir aire fresco en el panorama de rock nacional, y esperemos que próximamente podamos ser deleitados con sus conciertos en directo.