El blues, el stoner y la psicodelia volverán a conquistar la península ibérica con la gira de los suecos Kamchatka, un poderoso trio que se influenció en gran parte por la música de tipo blues-rock de finales de los 60's y principios de los 70's. Su sonido combina elementos del hard-rock, blues-rock, stoner-rock y psychedelic rock. 

Kamchatka está formado (después de algún cambio desde que grabaron su primer disco en 2005) por Thomas ‘Juneor’ Andersson a las guitarras y la voz, Tobias Standvik a la batería y el prolífico ex teclista de Opeth, Spiritual Beggars y Candlemass, Per Wiberg, que aquí se encarga del bajo y voces.

De su penúltimo trabajo, "The Search Goes On" simplemente quedaos con la idea de que estamos delante de 10 temas variados de hard rock, blues-rock y medios tiempos. Algunos temas son hard rock algo psicodélico como el tema que abre el disco y el que lo cierra (“Somedays” o “The Search Goes On”, este mucho más bluesero), algunos son simple hard rock de toda la vida con una voz poderosa y mucho feeling como “Tango Decadence”, en otras continúa el predominio de esa voz llena de feeling y matices (y por qué no decirlo, uncierto aire a los Purple de Coverdale/Hugues) como en “Coast to Coast”, tenéis también un medio tiempo hard rockero como “Cross the Distance”, y algún otro tema que es puro blues rock de carretera, con pincelada ZZ top como en “Than You For Your Time” o incluso en forma de balada bluesera como en “Broken Man”. Todo suena a muchas cosas pero, aunque parezca difícil, todo suena muy a 'Kamchtaka'.

"Long Road Made Of Gold" es el título de su último LP y el sexto álbum en su trayectoria, y tal como dicen en Made in Metal "Las voces soul y blues de Thomas Juneor siguen estando intactas. Lo mismo ocurre con la batería de Tobias Strandvik, siempre con ese buen gusto con guiños tanto al rock clásico como el progresivo. El bajo de Wiberg ruge muy poderoso como siempre, pero sin embargo hay algo nuevo pasando." Thomas explica: "Toda la gira hasta el 2014 nos ha convertido en una unidad mucho más estrecha musicalmente y esto se demuestra definitivamente. Hay más dinámica en el nuevo disco y se siente como las canciones van hacia más diferentes lugares que antes. Creo que hemos encontrado algunos nuevos ángulos para reforzar la marca de Kamchatka, dentro del rock y la combinación de nuestras influencias que aquí son llevadas a un nuevo nivel."

El bajista Per Wiberg comenta: "Grabamos Long Road Made Of Gold en nuestro propio estudio y sala de ensayo, “Kamchatka shelter”. Toby (batería) es un ingeniero experto y en gran medida y se ocupa de los micrófonos y pre-amplificadores, tan buenos como los tambores y los platos, que hace que el proceso creativo sea toda una aventura. Este tipo de música se basa en un esfuerzo de grupo y un ambiente relajado, que sin duda nuestro estudio nos ofrece. Eso nos ayudó a concentrarnos en encontrar la energía correcta sin plazos o costosos horarios de 9 a 5".

Tobias Strandvik dice: "A pesar de que nuestra música tiene sus raíces en la música de los años 60's y 70's, era importante para nosotros tener un álbum que suene contemporáneo. No queremos repetirnos tampoco y tener a Russ Russell en la mezcla y masterización sin duda le da el golpe y el poder que queríamos." Russ es conocido sobre todo para el metal extremo de bandas como: Napalm Death,"Long Road Made Of Gold" es el título del nuevo álbum del interesante trio sueco con nombre de península volcánica Rusa. Tras el éxito de su anterior álbum que sacaron el año pasado "The Search Goes On", con el que consiguieron excelentes críticas, los Kamchatka están de vuelta con su sexto álbum que contiene 12 nuevas canciones".

El pasado mes de Octubre de 2018 han presentado su nuevo EP "Stone Cold Shaky Bones / Midnight Charmer" y anunciaron nuevas fechas como el Desertfest de Berlin y también el festival Sankt Hell en diciembre, donde compartieron escenario con Color Haze, Mustasch, Mammoth Mammoth, Horisont y muchos más.

Aquí os dejamos las fechas de KAMCHATKA por la península:

15/02 – Madrid (The Copérnico Cavern Live)
16/02 – Avilés (Factoría Cultural)
17/02 – Cangas do Morrazo (Salason)
18/02 – Maliaño (La Tribu)
19/02 – Bilbao (Kafé Antzokia) 
20/02 – Barcelona (Rocksound)

Más información: