La guitarrista francesa está considerada como la guitarrista mas viral de la historia de youtube .
 
Cuando Laura Cox subió su primer video de guitarra a Youtube en 2008, apenas podía haber imaginado la asombrosa reacción que tendría. Desde entonces, sus videos han acumulado más de 82 millones de visitas, su canal tiene más de 351.000 suscriptores, desde entonces se ha convertido en una de las mejores guitarristas de Internet, y su habilidad en las seis cuerdas ha sido elogiada por la leyenda del blues, Joe Bonamassa.
 
Laura es una rara combinación de talento del siglo XXI y valores musicales tradicionales. El éxito de sus versiones la llevó a formar su propio grupo, The Laura Cox Band, que ha realizado giras por Francia, Bélgica, España y Suiza, y ha compartido escenario con Joanne Shaw Taylor, Chris Slade (AC/DC) o Dr. Feelgood. Desde su nacimiento, la base de las canciones de Laura fueron de The Band, ZZ Top, Johnny Cash, Dire Straits y muchos otros, además del sonido Rickenbacker de Roger McGuinn, por supuesto. 
 
Laura comenzó a tocar la guitarra relativamente tarde, en 2005, a los 14 años, y pronto adquirió seguidores en la Red, a través de sus primeras versiones de algunos de los grandes clásicos del rock y los solos míticos. 
 
Laura tenía un deseo cada vez mayor de tocar rock & roll en vivo, como debía ser, y salir a la carretera , por lo que decidió cambiar de "virtual" a "real", y formar su propio grupo.
En este punto, Laura conoció a Mathieu Albiac, otro guitarrista joven y talentoso, con pasiones musicales similares. En 2013, los dos formaron The Laura Cox Band, con sede en la región de París, y nació el proyecto. .
 
Estaban un poco perdidos en lo que sin duda es una escena musical francesa muy diferente . Querían dedicar sus talentos musicales a crear un sonido cada vez más raro en Francia: el rock clásico y el rock sureño..
 
La formación cambió en 2015 y ahora la forman Laura Cox (guitarra / voz), Mathieu Albiac (guitarra), François C. Delacoudre (bajo) y Antonin Guérin (batería). La banda finalmente estaba completa, con músicos talentosos y muy complementarios que están orgullosos de su música ...
 
En lugar de permanecer en un solo tipo de música, a la banda de Laura Cox le gusta sorprender a sus fanáticos con sutiles cambios de estilo. Lástima para aquellos que piensan que los grupos deberían encajar en las categorías: ellos suenan por momentos a Country Rock, y en ocasiones el estilo varía hasta el Hard Rock Clásico. En algún lugar entre AC / DC, ZZ Top, Aerosmith y Blackberry Smoke, el grupo combina el agudo sonido del Southern States con los vatios saturados de la furia australiana. Country , blues, rock sureño, hard rock. . . eso es lo que les gusta mezclar, dependiendo de sus sentimientos. Pero si aún necesitas ponerle un nombre a su estilo, probablemente podría llamarse Southern Hard Blues.
 
Laura Cox Band es consciente de estar un poco fuera de la escena francesa actual, pero quieren aprovechar esa diferencia y convertirla en una fortaleza, y simplemente continuar tocando la música que aman: el rock clásico y sureño en su forma más pura...
 
A continuación todas sus fechas durante el mes de febrero de 2019 :
 
06 VITORIA - URBAN ROCK CONCEPT 
07 BARCELONA - ROCKSOUND 
08 TBA
09 MADRID - CAFÉ BERLÍN 
10 CASTELLÓN - VENENO STEREO 
12 TARAZONA - STAR BAR 
13 ZARAGOZA - ROCK & BLUES 
14 ASTURIAS - TBA 
15 A CORUÑA - FORUM CELTICUM 
16 SANTANDER - SALA NIAGARA 
17 PAMPLONA - KAFE ZENTRAL 
 
Más información: