"Aamamata", el cuarto trabajo de los veteranos Helevorn, saldrá a la venta el próximo 23 de enero por cortesía del sello ruso BadMoodMan/Solitude Productions, y ya estamos en disposición de ofreceros todos sus detalles.
 
Grabado y mezclado en el Psychosomatic Recording Studio de Mallorca por Miquel Àngel Riutort ‘Mega’, su extraordinaria nueva obra ha sido masterizada por todo un Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Suecia.

Por su parte, la portada ha sido realizada por Gonzalo Aeneas y nos muestra a Sibila, la profetisa de la Antigua Grecia, cantando acerca de la muerte para los que se ahogan intentando cruzar nuestro mar. Pero en realidad, nos canta a todos nosotros. Así, Aamamata es la canción que la Muerte entona todos los días en el Mar Mediterráneo, que se ha convertido en un foso desolado para las vidas humanas.
 
En su impresionante capítulo de invitados y colaboraciones destaca la presencia de la cantante de Draconian, Heike Langhans, en ‘The Path to Puya’, y cabe explicar que ‘Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)’ es una revisión de la obra de Miquel Martí i Pol y Lluis Llach, mientras que ‘La Sibil·la’ es una adaptación de la canción medieval catalana fechada en el siglo X. De ‘Nostrum Mare’ también cabe resaltar los recitados en hasta ocho lenguas, todas ellas bañadas por el Mediterráneo: griego, maltés, castellano, árabe, italiano, francés, catalán y hebreo. ¡Menudo despliegue! Por último, ‘Aurora’ está dedicada a todos los asesinados y represaliados por el golpe de estado fascista de 1936, y en especial a Aurora Picornell, una luchadora por la libertad y los derechos civiles fusilada el 5 de enero de 1937, y de la que aún no se ha recuperado el cuerpo.
 
Aamamata cada vez está más cerca, y de momento ya podemos deleitarnos con su listado completo de temas y portada.¡Los Helevorn más reivindicativos son también los que han encontrado el camino de su mejor doom.
 
1. A Sail To Sanity
2. Goodbye, Hope
3. Blackened Waves
4. Aurora
5. Forgotten Fields
6. Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)
7. Once Upon a War
8. The Path to Puya
9. La Sibil·la

Más información: