El mejor hard stoner rock llega desde Portugal, por primera vez a nuestro páis, de la mano de Dollar Llama para presentar su último trabajo "Juggernaut".

Sevilla, Ciudad Real, Estepona, Madrid, Oviedo y Cangas do Morrazo son las seis localidades donde disfrutar de su potente directo del 11 al 16 de diciembre.

Sala Hollander de Sevilla, el miércoles 12 en la Sala Nana de Ciudad Real, el jueves 13 en el Louie Louie de Estepona, el viernes 14 en la Sala LaMala de Madrid, el sábado 15 en el Gong Galaxy Club de Oviedo y el domingo 16 en Cangas do Morrazo (Salason)....

Leer más en https://www.rockandrollarmy.com/magazine/2018/12/05/dollar-llama-de-gira-en-unos-dias/ © Rockandrollarmy Magazine
Sala Hollander de Sevilla, el miércoles 12 en la Sala Nana de Ciudad Real, el jueves 13 en el Louie Louie de Estepona, el viernes 14 en la Sala LaMala de Madrid, el sábado 15 en el Gong Galaxy Club de Oviedo y el domingo 16 en Cangas do Morrazo (Salason)....

Leer más en https://www.rockandrollarmy.com/magazine/2018/12/05/dollar-llama-de-gira-en-unos-dias/ © Rockandrollarmy Magazine

Dollar Llama se formó y nació en 2002. En aquel entonces, la formación era Tiago Simões (voz), Tiago Silva (guitarra y voz), João Arsénio (batería), Nelson Silva (guitarra) y João Mordido (bajo). Con claras evidencias de la escena grunge, la banda comenzó a llamar la atención y fue firmada por Espanta Espíritos, un sello discográfico con cierta dimensión en Portugal. En el año de 2005 (ya con José Dinis en el bajo) la banda obtuvo una nueva proyección, al ganar cinco concursos de banda (!), Y debido a eso, tocaron en etapas muy grandes, con bandas como Blasted Mechanism o Xutos e Pontapés. El nombre de la banda comienza a cambiar con la marea ... En 2006, DL lanzó su primer EP "Revolution FM", y las canciones "Head to the Bone" y "Above" se incluyeron en la lista de reproducción de las mayores estaciones de radio en Portugal, mostrando lo mejor que el grupo tenía que ofrecer en ese momento.

Entre 2007/2008, la canción EP "Defense" fue elegida para un anuncio comercial de TV 7UP, relacionado con Rock in Rio 2008 y más tarde, el video de la misma canción, gana el concurso del mismo evento, con votación en línea. Esto le dio a la banda la oportunidad de grabar el álbum debut "Under the Hurricane", que todos los elementos de la banda esperaban ansiosamente.

En el año, 2009, Dollar Llama lanzó su álbum debut por Illusive Records, en Portugal, y Stik Man Records, U.S.A.! Con nuevas influencias, nuevo estado de ánimo y nuevas ideas, la banda se mantuvo alejada de las raíces del grunge y comenzó a hacerse más pesada, con algunos elementos de Southern Rock and Metal, produciendo un estilo de música original con una actitud totalmente nueva. Entre 2009 y finales de 2010, la banda realizó una gira y tocó extensamente con grandes nombres de la escena musical internacional y portuguesa, como Valient Thorr, Sights & Sounds, Berri Txarrak, Karma To Burn, Men Eater, Miss Lava, Devil In me entre otros.

A principios de 2011, la banda comenzó a preparar el esperado 2º álbum ... Pero debido a la falta de inversión financiera y al apoyo de sus sellos, DL se vio obligado a poner un "botón de espera" en todos sus sueños y objetivos, y decidió tomarse un descanso ...

En 2013, más fuertes que nunca, regresan y muestran al mundo que el nombre Dollar LLama no estaba muerto. Volviendo al trabajo activo, la banda contó con el apoyo de José García (Miss Lava) y Andre Hencleeday en la batería, y más tarde (en marzo de 2014) entró Pedro Cardoso (antiguo Carbon H, cerrador, Cósmico Domingo, [fiebre]) para llenar el asiento vacante detrás de los tambores. En septiembre de 2014, Chikko (antes Civic) se unió a la banda, añadiendo una guitarra a la sección rítmica de Dollar LLama. Con 5 elementos, la banda aseguró la apertura de John Garcia (ex Kyuss) y entró al estudio para la grabación de lo que es el álbum de consagración de una carrera de altibajos.

"GRAND UNION" habla de la unión, de la fuerza y todos los obstáculos que se opusieron a la banda a lo largo de sus 13 años de existencia. El álbum, con 10 pistas, se grabó en el estudio The Pentagon Audio Manufacturers y salió el 27 de junio de 2015 con el sello de Raging Planet. Mientras tanto, la banda abrió máquinas tragamonedas con monstruos canadienses Cancer Bats, sureños Nashville Pussy y muchos más. En abril de 2015, Dollar LLama avanzó con la idea pionera de tener una cerveza inspirada en una de sus canciones, "ALMIGHTY RED". Entre las otras canciones del álbum, "The All Seeing Eyes", "Massive Aggressive", "Noisecreep" (con la colaboración de Rui Guerra, de The Quartet of Woah) y "Howl", hacen de "GRAND UNION" una de las nacionalidades álbumes de 2015.

Dollar Llamaha lanzado su tercer álbum de larga duración el 2 de diciembre de 2017, "JUGGERNAUT" se puede definir como una "fuerza literal o metafórica considerada despiadadamente, destructiva e imparable". Así es como la banda describe el sonido de las 10 pistas pesadas que hace de "Juggernaut" el álbum más poderoso en la historia de la banda. lejos.

"SEMIGOD" comienza el álbum como un camión de 10 toneladas de riffs llenos de lodo y "MISERY" te pondrá de rodillas con su sonido grunge, coro groovy y puente de disparo espacial. "LOUDER" es la canción más psicodélica, con un viaje de riffs pesados, solos trippy y voces furiosas. El video del primer single, "NAILS", fue lanzado en octubre y aclamado por la crítica. Con dos comediantes portugueses famosos, este video cuenta la historia de dos amigos que salvan a un Jesús perdido que encuentran en la puerta de su casa. A cambio, Jesús les ofrece dos tarjetas de invencibilidad
que pondrán a prueba. Si cavas videos de Red Fang, Mastodon o Black Tusk, te encantará "NAILS".

Juggernaut también presenta "CURRENTS", "BOCANEGRA", "YOUTHRIOT", "KNUCKLEHEAD", la canción principal "JUGGERNAUT" y la canción más rápida de la banda, "STAGEFIRES", que te golpeará como un puñetazo en el estómago. El álbum fue grabado en Black Sheep Studios, producido por Miguel Marques (Devil In Me, Comeback Kid, más de un millar) y será distribuido por Raging Planet (PT) y Stone Groove Records (EE. UU.).

Aquí os dejamos las fechas de DOLLAR LLAMA por la península:

11/12 – Sala Hollander (Sevilla)
12/12 – Sala Nana (Ciudad Real)
13/12 – Louie Louie (Estepona)
14/12 – Sala LaMala (Madrid)
15/12 –  Gong Galaxy Club (Oviedo) 
16/12 – Salason (Cangas do Morrazo)

Más información: