"Origins"” es el título que recibe el undécimo álbum de estudio de Dark Moor y Birth of the Sun su primer vídeo single de adelanto. El nuevo tema retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

Este nuevo álbum está inspirado en la cultura celta y en su música característica. Las melodías tradicionales se mezclan con la habitual orquesta y sonido de Dark Moor y unos coros tratados con mucho mimo. Por primera vez, la banda incorpora instrumentación folk  como gaitas, violín, bouzouki, requinta gallega, etc. mezclado con instrumentos de rock tradicionales, donde también se ha grabado como novedad un órgano Hammond real.

El resultado es un álbum de sonido muy sorprendente de principio a fin que demuestra la evolución imparable de esta experimentada banda que está convencida de que ha realizado con este Origins uno de sus mejores trabajos.

Fue nuevamente grabado en New Sin Studios de Italia en diciembre 2017. Producido por Luigi Stefanini & Dark Moor y masterizado por Luigi Stefanini en New Sin Studios.

Arte de la portada por Medusa DollMaker.

Colaboraciones:

Pablo Sancha – Piano
Luigi Stefanini - Hammond
Mara Boston – Coros
Marcos Campos – Gaita
Patricia Alcocer – Violín
Xosé Liz – Bouzouki y Requinta Gallega
Alfonso G. Blanco – Guitarra Acústica

Formación:

Alfred Romero - Voz
Enrik García – Guitarra
Dani Fernández – Bajo
Roberto Cappa – Batería

Más información: