El mejor hard rock y glam rock británico llega a la península con la gira de los londinenses Neon Animal. Once ciudades de nuestro país podrán disfrutar del enérgico y divertido directo de los britanicos. Rock en estado puro.

Nacidos en Londres, los miembros de Neon Animal se conocieron en la escena underground de la ciudad, su desilusión sobre la estéril situación del rock y el punk les unió en una visión común: Un mundo en el que el rock and roll todavía fuera relevante y mantuviera en su sonido el peligro, urgencia y magia con los que una vez prometió cambiarlo todo.

"Imagínate en un mundo nuevo gobernado por el cuero, las plumas, las botas negras, la piel de leopardo y canciones que suenan como si hubieran sido escritas para derretir las jukebox. Neon Animal ya están viviendo en ese mundo y estáis invitados." así es como definen a los británicos NEON ANIMAL en la prestigiosa revista Classic Rock Magazine.

En el verano de 2016, poco meses después de haberse formado, la banda grabó su primero disco en la vieja aunque emergente ciudad de Porto, en una intensa sesión de diez días. ¿El resultado? “Glam sórdido y elegante enmarcado en los setenta y ochenta" donde “cada canción contiene un estribillo pegadizo y desenfrenado virtuosismo guitarrero.” vuelven a insistir desde Classic Rock Magazine.

Con una edición limitada de su disco auto editado en el equipaje, el grupo ha girado por Europa durante más de un año, mientras a la vez se establecían en la emergente escena londinense, actuando en el festival Camden Rocks y abriendo para L.A. Guns en su concierto de reunión. La banda finalizó 2017 con la alegría provocada por las buenas críticas recibidas por “Bring Back Rock 'N' Roll From The Dead” en la prensa internacional y británica: Classic Rock Magazine le dio una nota de 4/5, Juanjo Ordas escribió en el diario digital español Efe Eme “deja que “Bring Back Rock 'N' Roll From The Dead” sea tu disco del verano” y la revista Popular 1 dijo que “estamos ante, quizás, el debut del año si no hay nada que lo impida hasta ahora. Rock 'N' Roll con cojones, con mucha clase, con sus dosis perfectas de melodías de buen rock, pegadizo y nocturno.”

Este 2018 va sobre ruedas y todo indica que será el año de Neon Animal, quienes ya han firmado un contrato de distribución con Cargo Records para la esperada edición oficial de “Bring Back Rock 'N' Roll From The Dead” en marzo y el lanzamiento de un EP titulado "God's Own Bastards" esta primavera. Mientras, Neon Animal siguen siendo alabados en la prensa, habiendo sido señalados en el primer número de 2018 de Classic Rock Magazine como la gran esperanza del rock ’n' roll.

Aquí os dejamos las fechas de Neon Animal por la península:

10/10 - BAR GARAZI - Pamplona
11/10 - SALA IMPACTO - Plasencia
12/10 - FORUM CELTICUM - A Coruña
13/10 - SALASON - Cangas do Morrazo
14/10 - SETE FLORES - Carballiño
16/10 - LA TRIBU - Maliño
17/10 - BOOGALOO CAFÉ - Cáceres
18/10 - SALA ALEVOSÍA - Madrid
19/10 - LA LEY SECA - Zaragoza
20/10 - PUB MENDIGO - Barakaldo
21/10 - URBAN ROCK CONCEPT - Vitoria

Más información: