El próximo 20 de octubre este humilde Webzine celebra su 15º aniversario en el Café Cultural Auriense de Ourense y lo hacemos como más nos gusta, con buena música.

Los vigueses Stoned At Pompeii y Supernatural serán los platos fuertes de nuestro concierto aniversario junto a los ourensanos The Downside con quienes compartirán escenario. Antes, tendremos nuestra Sesión Vermú con unos miticos de la escena ourensana, Mitocondrías, que nos abrirán el hambre para lo que nos espera por la tarde.

- Sesión Vermú:

12:30h. Café cultural Auriense. Ourense. Entrada gratuita.

Mitocondrías serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a nuestra fiesta en la Sesión Vermú. Con casi treinta años de existencia a sus espaldas, seis discos publicados e infinidad de conciertos en toda clase de escenarios tras Los Suaves son, sin duda, la banda de Rock más querida de la ciudad, no en vano han sido la “escuela” de una generación de músicos de Ourense. Su Rock & Roll Canalla nos pondrá las pilas ya desde primera hora.

https://www.facebook.com/groups/mitocondrias/

- Fiesta Concierto:

20:30h. Café cultural Auriense. Ourense. Entrada única 10€. (Anticipada: notikumi.com)

Stoned At Pompeii son una de las bandas gallegas que más proyección han tenido en el último año no sólo en Galicia si no ya en todo el estado, Su primer disco “Ancroidal”, del que ahora celebran su primer aniversario, ha tenido una gran acogida no sólo en los medios si no, lo más importante, entre el público.

Stoned At Pompeii (tomando el nombre del Live At Pompeii de Pink Floyd) exploran el Rock Psicodélico, el Metal, el Art Rock o el Punk, aderezado por melodías actuales y dejando siempre un hueco a la improvisación del directo en sus temas. Sin duda una de las características principales de esta banda es la de no poner barreras musicales y jugar con la ambigüedad de estilos. Sin miedo a experimentar con su lado más acústico influenciado por la Bossa Nova o el Jazz.

Podeis leer nuestra reseña de "Ancroidal" en el siguiente enlace:
 
 
Stoned At Pompeii

Supernatural vuelven a la Ciudad de As Burgas está vez a presentarnos las canciones de su primer disco “"Nada que fingir"("Nothing to pretend" en su versión en inglés) publicado hace menos de un año. Temas y canciones fraguados, en casos, en los valles de la improvisación, tomando forma más rápidamente de lo que el propio corazón de sus creadores puede asimilar, llegando así a bailar una danza perfecta en armonía con estilos y géneros que pueden llegar a rozar el Blues, o el Southern Rock por momentos, y a su vez el Hard Rock, el Metal, el Funk, o el Modern Rock en otros.

Supernatural nace en 2015, una nueva aventura, una nueva andadura, una apasionante idea que toma forma tras una simple reunión y toma de contacto entre viejos amigos y compañeros en antiguas bandas, como The Mirage o Nocheni, con la incorporación de una sensacional voz femenina, Thais Suki, flamante finalista del concurso televisivo “La Voz”, que hará las delicias de los más exquisitos oídos.

Podeis leer nuestra crónica de su concierto en Ourense en 2017 en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/supernaturalrockband/

Supernatural

La joven banda ourensana, The Downside, serán los encargados de empezar a calentar el ambiente la tarde del 20 de octubre. Nacidos en 2015 de entre las bandas del Espazo Lusquiños da Mocidade su Rock Alternativo con influencias de Biffy Clyro, Billy Talent o Muse ha ido creciendo en este tiempo buscando su propio sonido y personalidad como podremos comprobar en el escenario del Café Auriense.

https://www.facebook.com/TheDownSide/

La Fiesta está servida sólo faltas tu.