‘Extremusika’ 2019 vuelve a Cáceres los próximos 1, 2, 3 y 4 de mayo para dar la bienvenida a la primavera como uno de los festivales referentes en la península ibérica. Desde que el año pasado se recuperase el evento en manos de una productora regional, vuelve reforzando su imagen con un día más de duración, entre otras novedades. La diversidad musical como premisa del certamen seguirá estando presente sin dejar atrás los orígenes rockeros del evento pero con la música electrónica, el mestizaje y las nuevas tendencias como protagonistas de cada uno de sus escenarios.

El recinto hípico de la capital cacereña acogerá a miles de personas con el objetivo de disfrutar del sonido y la iluminación en un inmejorable ambiente. Para ello, se habilitarán diferentes escenarios, espacios de ocio, carpa de música electrónica, zona de acampada y todos los servicios necesarios a la altura de los principales festivales del territorio nacional.

La fecha elegida para la celebración de esta edición coincide con el puente de mayo lo que supondrá un incremento considerable del número de bandas participantes. El año pasado se superaron las 60 agrupaciones que disfrutaron los 38.320 espectadores procedentes de toda España y del extranjero.

“La primera edición fue un éxito y volvemos para consolidarla y convertirla en un referente en Extremadura y en todo el país”, afirma Carlos Lobo, director del certamen. Y para ello se ha presentado un adelanto con 40 bandas y solistas entre los que se encuentran La Pegatina, Natos y Waor, Tote King, Celtas Cortos, La Fuga, Ramoncín, Desakato o Koma. Además, entre los intérpretes que participarán en el certamen estarán presentes bandas compuestas por mujeres y un año más se le dará protagonismo a las agrupaciones extremeñas. El primer avance del cartel ya se puede consultar en la página web oficial del evento.

‘Extremusika’ se prepara “para una edición que va a ser difícil de olvidar”, apunta Lobo, quien recuerda que se ampliarán todas las cifras del pasado año donde la inversión de los promotores ascendió a los 2 millones de euros, contratando a 500 trabajadores durante el evento.

Asimismo, potenciar el turismo en la región es otro de los objetivos del certamen por ello, se prevé que Cáceres sea durante estos días festivos uno de los destinos elegidos por los viajeros. “Los monumentos de la ciudad, la gastronomía extremeña y por supuesto el mejor espectáculo de luces y sonido de ‘Extremusika’ serán motivo suficiente para hacer de este puente de mayo un periodo vacacional idóneo”, recalca Carlos Lobo.

A partir del día 17 de septiembre se pondrán a la venta las entradas y abonos con un precio de salida de 45€ y estarán disponibles a través de la página web del festival, www.extremusika.es