Tras la confirmación hace unos días de los vascos Overloud el Festival de Irún nos presenta ahora a dos nuevas bandas que se incorporan al cartel de su edición de este 2018. Los madrileños Débler y los valencianos Dragonfly.

Este año el festival se celebrará el 20 DE OCTUBRE en la Sala TUNK! de Irún, Guipúzcoa. Como siempre contaréis con el mejor ambiente, las mejores bandas y sorteos como cada año y esta edición no va a ser diferente.

DRAGONFLY son una banda valenciana con mucho recorrido, en concreto formada en Buenos Aires (Argentina) allá por el año 2.000 y que viajo hasta nuestro país para continuar trabajando y editar material. En 2003 editaron su LP de título homónimo, “Dragonfly”, y desde entonces no han parado en su empeño de llegar a lo más alto.

6 son los LP que avalan a esta gran banda; “Dragonfly” (2003), “Domine” (2006), “Alma Irae” (2009), “Non Requiem” (2011), “Atlas” (2013) y por último “Génesis” (2017). Así que nos espera un buen repaso a su discografía, haciendo especial hincapié en su último LP.

Si una cosa ha caracterizado al Metal Norte Festival es la diversidad musical que año a año ha incorporado en su cartel. Pues bien, este año no iba a ser menos y más siendo su 9ª edición. Os queremos presentar a una banda muy especial dentro del panorama estatal. Ellos son DÉBLER.

DÉBLER es una banda de metal sinfónico de Madrid que inicia su carrera en el año 2013.Ese mismo año saca su primera y única maqueta de 4 canciones basada en la novela de Oscar Wilde “El Retrato de Dorian Gray”. Y os preguntaréis; ¿Y qué tiene de especial este dato? Es un punto clave para entender la razón de ser y componer de esta banda ya que con esta maqueta forja el estilo musical que seguirá de aquí en adelante: crear discos conceptuales alrededor de alguna película o novela tratando de utilizar la orquesta sinfónica para dar más dramatismo a las composiciones.

Así ha sido hasta el día de hoy con sus siguientes trabajos; “The Crow” (2014), “Noctem Diaboli” (2015) y “Somnia” (2016).

Con este último LP, “Somnia”, será el que podremos ver y sentir en las tablas del festival. Disfrutaremos bien seguro de buen metal orquestrado y con una historia terrorífica, la del barbero del diablo, del personaje Sweeney Todd.

OVERLOUD fueron su primera confirmación. Una banda que no necesita presentación, luchadora, con un prestigio labrado a base de sudor y abanderados del Hard Rock Made In Euskadi. Son un referente en cuanto al Hard Rock nacional, con directos llenos de energía y que no han pasado desapercibidos entre los festivales de todo el país.

Después de 4 discos a sus espaldas, el último titulado “Loud Machine” y editado en este año 2018, acudirán al festival para hacer disfrutar al respetable con su música y buen hacer

Podéis seguir todas las novedades en la página de Facebook oficial: https://www.facebook.com/MetalNorteFestival