En Septiembre se publica la esperada y personal biografía de Manuel Martínez, cantante de MEDINA AZAHARA. En el libro, escrito a medias entre Manuel y Carmen Molina (autora también de la biografía oficial de MEDINA AZAHARA, “De Córdoba al mundo”, editada en 2015), el lector podrá profundizar en la historia tanto personal como profesional de una de las figuras claves del rock de este país.

No faltarán comentarios y opiniones tanto de miembros de MEDINA AZAHARA como del entorno personal y profesional del cantante, que aportarán su granito de arena para terminar de construir la excelente y emotiva pieza biográfica que nos presentan Carmen y Manuel en estas “Confesiones de un roquero andaluz”.

Además, y como podemos imaginar, en el libro se hace bastante incidencia en aspectos históricos y personales que han forjado la particular personalidad y esencia de Manuel tanto como músico y compositor como por supuesto como persona. Tozudo, sensible, de izquierdas, romántico y roquero, todo de la mano en unas confesiones que seguro que no nos dejarán indiferentes.

El libro se presentará oficialmente a medios de comunicación en Madrid el miércoles 12 de septiembre en la sede de la SGAE, por la mañana. El acto contará con la participación de los dos protagonistas, Manuel Martínez y Carmen Molina, y estará presentado y amenizado por otro de los personajes clave del rock andaluz, Javier García-Pelayo (antiguo manager, entre otros, de TRIANA y MEDINA AZAHARA).

Más adelante darán más información al respecto, entre otras cosas de la firma de libros y posible acústico que se celebrará el mismo día por la tarde en Madrid, esto ya abierto a todo el público. Habrá sorpresas y jugosas novedades, tanto sobre Manuel Martínez y esta biografía como sobre los propios MEDINA AZAHARA.

<<Manuel Martínez nace en la localidad cordobesa de Posadas en el seno de una familia humilde…>> Así comienza la biografía del músico, que vivió sus primeros años de vida entre Teruel, La Granjuela y Peñarroya y ya definitivamente Córdoba capital. Desde muy joven estuvo interesado en la música, y dentro de ella en escribir letras que digan y aporten algo positivo al mundo, y en componer buenas y bonitas melodías que doten a esas letras del ornamento perfecto para que tengan sentido completo.

Desde 1979 está al frente de MEDINA AZAHARA… Desde entonces hasta ahora, y siendo siempre fiel a sus principios, sigue en pie defendiendo desde siempre la bandera de la libertad, de la tolerancia, de la alegría, de la paz y de la positividad, algo que ha marcado desde el principio la personalidad de MEDINA AZAHARA y por ende de sus letras y las canciones del grupo.

Además de vender millones de discos con su banda y de conseguir todos los reconocimientos nacionales e internacionales posibles, siempre ha sido además andaluz hasta la médula, haciendo gala vaya donde vaya de sus orígenes, elevando a Córdoba al máximo estatus posible. Siempre de la mano de MEDINA, siempre con Andalucía en el corazón y siendo Hijo Predilecto de su localidad natal, Posadas (Córdoba), Manuel Martínez es uno de los personajes claves de la historia de nuestro rock. Por ello es un honor poder presentarnos esta biografía del veterano roquero que paseaba, y sigue paseando, por la mezquita.

Sobre la autora comentar que, aunque muchos la conocemos históricamente por su faceta de fotógrafa de conciertos, habiendo sido de hecho fotógrafa oficial de MÄGO DE OZ muchos años (además de trabajar con muchas otras bandas como SÔBER, CELTAS CORTOS o los propios MEDINA), Carmen es también escritora y Community Manager.

Siguiendo con el campo musical, tenemos que citar también sus fotos en exclusiva para Warner Music, Mariskal Rock… Y, saliendo de la música, también lleva muchos años trabajando en el campo de la fotografía de viajes y de cine, con varios reconocimientos y premios al respecto.

Su otra pasión es la literatura y la escritura, y como tal ya tiene publicados 3 libros: “Mägo de Oz en imágenes” (volúmen I y II), además de la citada biografía de MEDINA AZAHARA, “De Córdoba al mundo”, y ahora nos presenta estas “Confesiones de un roquero andaluz”, biografía oficial de Manuel Martínez, cantante de los propios MEDINA AZAHARA.

Y sigue haciendo fotos, y viajando y escribiendo...

Más información: