Los británicos 1968 llegarán a la península para demostrar porqué están considerados una de las grandes promesas del stoner rock europeo.

Entre sus principales influencias se encuentran bandas clásicas como Black Sabbath, Thin Lizzy o Jimi Hendrix, así como bandas más actuales como QOTSA, Sleep o Red Fang. La banda tiene un sonido que rinde homenaje a todos ellos y añade nuevos elementos a la mezcla general.

Formados en 2013 a partir de una reunión fortuita entre Sam Orr y James Coppack, 1968 fue creado a partir de su culto por muchos álbumes creados en el año 1968. Adoran los sonidos pesados que fueron creados en ese año y las bandas creadas durante el 'Summer of Love' de 1968.

La banda lanzó su debut EP homónimo en enero de 2015 y recibió críticas muy favorables, el EP tuvo un gran impulso gracias a una pequeña campaña de relaciones públicas a finales de 2014.

Durante 2015 y durante todo 2016, la banda logró una gran reputación dentro en la escena rockera de Manchester tocando regularmente en las principales salas de la ciudad y fue invitado por numerosos promotores para múltiple eventos, además de compartir escenario con otras bandas como Boss Keloid, Mars Red Sky, Kurokuma, Valley Of The Sun por nombrar unos pocos. 

A finales de 2016 cambiaron de formación y Tom Drury, quien había grabado todo el material hasta la fecha, fue reemplazado por el antiguo batería de Sons of Andal, Dan Amati. El último trabajo en el que participó Tom fue el segundo EP de 1968, Fortuna Havana, que lanzado por Black Bow Records el 10 de febrero de 2017.

1968 se enorgullecen de viajar con un backline que transmite exactamente lo que signifia su lema 'Loud as Fuck', esto toma principal relevancia durante sus shows en vivo, y es lo que han mostrado por todo el Reino Unido.

La banda está terminando de grabar su álbum debut "Ballads of the Godless" que verá la luz el próximo mes de junio de 2018. El álbum, con un gran trabajo de la banda, se ha grabado en los Skyhammer Studios y ha sido producido por Chris Fielding de Conan y Simon Jones de The Verve.

Estas son las fechas de su gira española para mediados de junio:

12 Junio en Bilbao, Café Teatro La Nube
13 Junio en Rocksound, Rocksound
14 Junio en Ciudad Real, Sala Nana
15 Junio en Sevilla, Sala Malandar
16 Junio en Viana do Castelo, Cave Avenida
17 Junio en Ourense, Café Cultural Auriense

Más información: