Romeo ya se encuentra preparando su nuevo trabajo, el quinto de su carrera, que saldrá en otoño de 2018 con Rock Estatal Records. Con este nuevo álbum el grupo ahonda en sus raíces, volviendo al rock en estado puro, rock sin complejos con una única etiqueta: Romeo. 

Hasta la salida del mismo, la banda ha publicado este mes un EP homenaje a Chris Cornell: “To Chris Cornell”. En él revisan dos temas de la carrera del artista “You Know My Name” y el archiconocido “Like a Stone” de Audioslave como homenaje a uno de los músicos que más han influido en los componentes de la banda y en especial de Jose Cabrera (voz de Romeo).

En 2006 comienza la vida de Romeo, aunque no será hasta dos años después cuando este grupo de rock publica su primer álbum homónimo (2008), producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo), tándem que repetirán para sus dos siguientes trabajos: 'Nada Importa' (2009) y 'Cara o Cruz' (2012). Con estos discos desarrollan diferentes caracteres en su carrera, desde claras influencias del metal alternativo y el hard rock hasta sonidos más íntimos y directos.

Durante estos años, la formación compartió escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo o Second y recorrió numerosos festivales. Tras un parón, en 2016, la  publican '2.0', la gran vuelta de tuerca de Romeo. Producido por Paco Román (Neuman) la formación rompe todas las ataduras y publica un trabajo sin etiquetas, que les lleva a girar por España y México (por primera vez) y que confirma su buen estado de salud.

En otoño de este año volverán con nuevas canciones bajo el brazo...

Más información: