La fuerza y energía de las australianas TEQUILA MOCKINGBYRD arrasará la península a mediados de mayo y llegará a Ourense este próximo domingo 13 de mayo.

Sin limón. Sin sal. No hay excusas. Las Tequila Mockingbyrd llegan desde Melbourne para dar un golpe en la mesa de la escena rock mundial con su sonido explosivo y su actitud provocadora. Ellas son Louisa Maria Baker (Voz Principal, Guitarra), Jacinta Jaye (Bajo, Coros) y Josie O'Toole (Batería, Coros).

La banda se está dando a conocer rápidamente por sus incendiarios conciertos repletos de hard rock y punk rock, un arsenal de riffs pegadizos y unos coros memorables. En directo, Tequila Mockingbyrd nos bombardea con auténticos himnos de fiesta como 'Good Time' y su oda disco-punk al icónico Esplanade Hotel de Melbourne 'Never Go Home', luego nos seduce con  composiciones más pesadas como 'I Smell Rock n Roll' y 'Everyone Down'.

Desde su creación en 2012, el trío ha girado por Australia varias veces y se ha ganado a pulso el abrir grandes conciertos internacionales como Cherie Currie de The Runaways y el icono del punk Richie Ramone, actuando también con el haciendo su versión del clásico de los Ramones 'Somebody Put Something on my Drink'.

A finales de 2015, las T-Byrds extendieron sus alas internacionalmente por primera vez, teniendo el honor de visitar el Middle East en un "Tour of Duty" patrocinado por el gobierno para entretener a las tropas. Su álbum de debut "Fight and Flight" fue lanzado el 20 de mayo de 2016 en Australia / Nueva Zelanda y entró en el número 10 en las listas australianas. "I Smell Rock n Roll" fue declarado como "Track of the Week" por Team Rock y fue reproducido constantemenet en la radio de rock más grande del Reino Unido, Planet Rock. También permitió a las chicas realizar un importante concierto en la radio de rock comercial más importante de Australia, Triple M.

El álbum se lanzó a nivel internacional a principios de 2017 después de la reubicación del trío en el Reino Unido en septiembre de 2016. Ciertamente han llegado al viejo continente y lo están recorriendo en profundidad con una gira de más de 40 días por el Reino Unido y Europa, incluyendo apariciones en Hard Rock Hell y Planet Rock Stock, además del UK / Irlanda Tour con Richie Ramone. 

Este 2018 tienen pensado sacar su nuevo disco al mercado y ya nos han adelantado el single "Tell Me" en este mes de abril. Por lo visto en este tema, los tiros volverán a ir entorno al hard rock australiano y el punk británico, lo que hace que ya estemos ansiosos por escuchar este nuevo disco por completo. Estamos seguros que en esta nueva gira peninsular podremos disfrutar de alguno de los pelotazos que compondrán este nuevo álbum.

Estas son las fechas de su gira peninsular para mediados de mayo:

12 Mayo en Zaragoza, La Ley Seca
13 Mayo en Ourense, Café Cultural Auriense
15 Mayo en Maliaño, La Tribu
16 Mayo en Bilbao, Café Teatro La Nube
17 Mayo en Barcelona, Rocksound
18 Mayo en Lleida, Café del Teatre
19 Mayo en Guadalajara, Festival Henares Rock
20 Mayo en Vitoria-Gasteiz, Urban Rock Concept

Más información: