Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online el nuevo disco de Mar de Fondo. Segundo trabajo de la banda gallega enraizado en tierra de grandes clásicos de aquí -Héroes del Silencio, Barricada, Extremoduro o Marea-, macerado en los nuevos ecos de la barrica nacional -Söber, Skunk DF o Skizoo- y embotellado con el empaque profesional de referentes mundiales -Velvet Revolver o Audioslave-.

La banda nace en 2015 como la primera aproximación musical del vocalista Jesús Suárez. Surgida de un sueño materializado a base de garra y tesón, la recién nacida Mar De Fondo lanza su primer álbum, ‘Destellos de Oscuridad’ (2015), con un sonido que inunda al oyente con una marea de sensaciones comunes y en el que se incluye “1906”, adoptado desde entonces como himno no oficial del Deportivo de La Coruña.

Aunando la experiencia con la necesidad de explorar diferentes sonidos, la banda da un giro en este 'Pulsaciones', en el que las guitarras adquieren un protagonismo fundamental y cuya madurez se hace notar en la intensidad de las composiciones. Abriendo su abanico de influencias a referentes del grunge y el rock estadounidense, Mar De Fondo presenta siete canciones de atmósfera pesada y oscura en las que las luchas internas y las reflexiones íntimas protagonizan el apartado lírico. “En Algún Lugar”, quizás el tema más enérgico del disco, resume el cambio a todos los niveles que Mar De Fondo ha experimentado con estas siete Pulsaciones.

Tracklist
01.Paralelos divergentes
02. En algún lugar
03. Maldita blancanieves
04. Crisis de fe
05. Todo sigue igual
06. Vacío
07. Unha noite na eira do trigo

Más información: