Otra de las bandas que estará en el OurenRock Sound Festival son los madrileños The Locos con su cantante Pipi a la cabeza. Tras la salida de este de Ska-P se ha centrado un su banda paralela convirtiendola en su proyecto principal y ahora se encuentra apunto de publicar un nuevo trabajo.

De su nuevo disco, de su concierto en Ourense y de algunas cosas más hablamos con Pipi y esto fue lo que nos contó...

- Estáis a punto de publicar la continuación de "Todos distintos, todos iguales" ¿en que punto os encontráis en este momento?

Estamos por decidir que tema abrirá el Ep. Y por grabarlo en estos dias.

- ¿Nos puedes adelantar alguna cosa?

El titulo del Ep será NO SIN PELEAR. Creo que con lo que estamos viviendo en politica...hay que seguir adelante y no bajar la guardia.

- Este nuevo trabajo es el segundo de una trilogía de Eps en los que plasmareis vuestras nuevas composiciones ¿Por qué habéis elegido este formato mas "breve" y no el habitual de disco completo?

Pues porque creo que ultimamente se vanaliza bastante los trabajos de 10 o 12 temas. No se le respeta lo suficiente al trabajo de hacer 12 temas para un solo disco. Se le mete caña a un par de ellos y el resto...muchas veces caen en el olvido. No entran en un repertorio de directo… Pensamos que es mejor de a poco, pero con mayor intensidad, fuerza e ilusion.

- "Todos distintos, todos iguales" son tres temas, podríamos decir, típicos de The Locos pero con sus propios matices especialmente Hueso y piel, con un sonido en las guitarras que podríamos decir es algo más "metalero". ¿Nos vamos a encontrar cosas similares en este nuevo trabajo? Es decir ¿los mismos The Locos que siempre pero con nuevos matices o será tan The Locos como siempre?

Claro que será mas de The Locos. Si no, seriamos la misma cara sacando algo distinto. The locos es una base de skapunk mezclado con cualquier estilo que venga bien en el tema. Unos mas divertidos, y otros mas rabiosos y guitarreros.

 

- ¿Volvéis a contar con Kosta de Boikot para la producción del nuevo disco?

No. En esta ocasión no pudimos coincidir.

- ¿Y los músicos? ¿Contareis con los mismos que grabaron en "Todos distintos, todos iguales"?

Los musicos por las etapas de The Locos vienen, pasan, vuelven...l La vida da muchas vueltas para todos. Y The Locos no iba a ser una excepción. Pero los que estan, son la reostia, los que llegan igual. No vale con ser un virtuoso de su instrumento, el dia a dia de una banda son mas cosas y momentos.

- ¿Y en directo? ¿a quienes podremos ver sobre los escenarios junto a Pipi?

Somos un combo de muchas bandas y estilos. En esta ocasión estaremos en Ourense; Ivan Guevo a la bate, Javier Godoy al bajo, Eloy e Ivan a los vientos y Dospistolas a la guitarra. Lo mejor de cada casa. jajaja

- Las letras son uno de vuestros fuertes, siempre llenas de critica y reinvidicación social pero sin perder el humor y ese punto de optimismo que trasmite vuestra música ¿las cosas realmente pueden cambiar para mejor?

Bueno...si te digo la verdad, ya no se que pensar. Llevo años en una o otra banda reivindicando, protestando, mostrando mi punto de vista de lo que nos rodea y...en estos momentos actuales, el retroceso de la mentalidad de la sociedad y la mierda de políticos que nos rodean...va a mas. Pero nunca hay que bajar los brazos. Hay que seguir en la brecha. Aunque se llegue a un punto mejor mas despacio.

- El medio natural de The Locos esta claro que es el directo donde siempre os dejáis la piel y hacéis bailar al más pintado. Os veremos en junio en el OurenRock Sound Festival ¿Qué vamos a ver/vivir ese día con The locos?

Sobretodo fiesta reivindicativa y mala ostia. La gente tiene que venir a pasárselo bien y dejar los malos rollos para otros momentos. The Locos vamos para dar un momento de buena onda y alegria.

- El OurenRock Sound Festival no es vuestro único Festival este verano ¿En que otros os veremos?

Bueno. Este al año haremos más festivales tanto en España como en Europa. Algunas salas en Europa y Rusia. Siempre moviéndonos donde nos llaman. No nos podemos quejar en este sentido.

- ¿Alguna cosa que se nos haya quedado en el teclado y queráis contarnos?

Creo que todo bien. Con ganas de subir a Galicia que siempre es un placer para la visión, el estomago y el espíritu. Jajajaja

Más información: