El 3 de marzo de 2023 sale a la luz el tercer disco de la banda alemana de death metal, Disminded, titulado “The vision” a través del sello Black Sunset. Fundados en el año 2009, grabaron su primera demo en el año 2011; desde ese evento, cuentan con otra demo, un EP, un single y tres discos de larga duración.
 
“The vision” se mueve en el terreno del death metal clásico, incorporando elementos thrash, sobre todo en riffs de guitarra contundentes. El disco destaca precisamente en el trabajo guitarrero, con trallazos potentes, bastantes partes técnicas y punteos interesantes.
 
Otro punto fuerte del disco es el trabajo vocal, siempre dominando el trabajo, con un registro gutural grave e inteligible, por momentos oscuro, otros más agresivo y en varias partes sonando los dos registros al unísono. La base rítmica cumple perfectamente, incorporando cambios constantes, algunas partes con blast y otras de ambiente pesado.
 
El disco abre con “A melting of worlds”, una intro de dos minutos y ritmo pesado, con un breve acelerón.
 
“Nightmare” es un tema de ambiente oscuro y ritmo, en general, pesado; tiene sus cambios de ritmo y nos ofrece un punteo al final, con una base de riff potente de guitarra.
 
“Unleash hate” se inicia a ritmo medio y una base de guitarras técnicas y batería rápida; pronto acelera, pegando fuerte la batería, aunque sin blast. En el tema se suceden riffs poderosos de guitarra y alternancias de voz gutural con otra cadencia más aguda y agresiva; un break instrumental con distorsión, nos lleva a un final potente y rápido.
 
“Judgement day” es un tema guitarrero desarrollado a ritmo medio movido en base a un riff de guitarra machacante, aderezado con momentos tècnicos.
 
“Coro-Nation” se desarrolla veloz en su primera parte, incluye punteos y en su segunda parte cambia en base a un riff machacón de guitarra y bajo, la voz más rasgada y un último cambio de ritmo hasta el final.
 
“Final prayer” es un tema rápido y potente, destacando la guitarra y la batería, siendo éste contundente; incluye punteos interesantes y cambios de voz.
 
“World war 3” se desarrolla a ritmo rápido con riffs potentes y la parte vocal sonando contundente y agresiva al unísono; tiene cambios de ritmo, punteos y partes técnicas, sonando fuerte hasta el final.
 
“Dead water” transcurre a ritmo medio, siendo protagonista el vocalista, con constantes juegos vocales, aderezados con un riff machacante de guitarra.
 
“The cult” se inicia pesado pero pronto acelera; es un tema potente, con riffs de guitarra aplastantes y partes técnicas; finaliza veloz con la batería a todo trapo.
 
“New god rising”, con siete minutos de duración, es el tema más largo. La guitarra rítmica es la gran protagonista, con sucesión de riffs potentes y machacones durante gran parte del corte; cambios vocales y un punteo melódico, sazonan el mismo.
 
TEMAS
 
A melting of worlds
Nightmare
Unleash hate
Judgement day
Coro-Nation
Final prayer
World war 3
Dead water
The cult
New god rising
 
FORMACIÓN
 
Kevin: voz
Bürste: bajo
Auer: guitarra
Kalle: batería
 
Más información: