En diciembre de 2022 sale a la luz el primer disco de la banda de death/black metal, Selfgod, titulado “Born of death”. Selfgod es el proyecto de Serge Streltsov, ex-Necrophagia y ex-Autom, entre otras, originaria de Pittsburgh, (Pennsylvania); en el año 2021 grabó una demo con dos temas. Serge se encarga de la guitarra, el bajo, voces y teclados, y cuenta con la colaboración de Scooty Fuller, batería de Morbid Angel.
 
“Born of death” es un disco de death metal clásico, con influencias black, sobre todo en algunas partes de guitarra y ciertos momentos atmosféricos.
 
Los temas se mueven en torno a riffs de guitarra poderosos, graves y con desarrollo en los mismos; la parte vocal suena clásica y, en algunas partes, más oscura. La batería es un mundo aparte: cambia constantemente de ritmo, incorporando muchas partes de blast sonando contundente siempre, incluso en partes a ritmo medio, lo que da sensación, a veces, de un cierto caos.
 
El disco abre con “Fire czar”, que se inicia a ritmo suave, acompañado del teclado y el bajo machacando; pronto acelera de ritmo con la batería desatada y un riff de guitarra potente; reduce el ritmo en su parte media, sonando más pesado. En su segunda parte, se desarrolla con cambios de ritmo y riffs potentes, y partes de teclado.
 
“Svarog’s steel” es un corte rápido, con la batería a tope; este tema se acerca más al black, creando un sonido hipnótico en todo el tema.
 
“God of self” suena más opresivo, en torno a un riff de guitarra pesado y la voz oscura; acelera un tanto, e incorpora riffs cabalgantes a ritmo medio, acompañados de un buen doble punteo y la batería descontrolada hasta el final.
 
“Morena” es un corte rápido y potente, para agitar la cabeza; la batería pega contundente y la guitarra añade un punto hipnótico.
 
“Cosmic axis” se desarrolla e torno a un riff de guitarra machacante, con aires pesados y la voz en consonancia, apoyada por una parte de bajo en la misma onda; la batería da algo de dinamismo, pero el resto del corte sigue en la misma línea.
 
“Weaver of time” se inicia con un punteo melódico, apoyados por la guitarra y la batería en la misma onda. Incorpora momentos técnicos, partes más oscuras y machacantes y un cambio de ritmo. Finaliza en la misma onda inicial.
 
“Veles” es un tema rápido, sazonado con una cierta atmósfera melancólica; cambia de ritmo y vuelve a esa sensación inicial, ayudado por una guitarra también melódica y sugerente.
 
“Sacrifice them (to the gods) es un tema desarrollado en la conjunción de guitarra y bajo, que originan un ritmo potente y machacante; un punteo melódico suaviza el conjunto hasta el final.
 
“Born of death” es un tema rápido, con constantes cambios de ritmo, partes técnicas y un buen estribillo remarcando el título. Es el corte más largo.
 
TEMAS
Fire czar
Svarog`s steel
God of self
Morena
Cosmic axis
Weaver of time
Veles
Sacrifice them (to the gods)
Born of death
 
Más información: